China confirma a enviada especial en investidura de López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

China confirma a enviada especial en investidura de López Obrador

Shen Yueyue, vicepresidenta de la Asamblea Popular de la República Popular China, representará al presidente Xi Jinping en la toma de posesión del presidente electo de México


China confirma a enviada especial en investidura de López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

Una enviada especial del presidente de China será la representante de Pekín en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy la prensa oficial del país asiático, CGTN.

Shen Yueyue, vicepresidenta de la Asamblea Popular de la República Popular China, estará presente este sábado 1 de diciembre en el Congreso de la Unión.

Medios de prensa habían reportado este martes la asistencia del propio presidente chino, Xi Jinping, a la ceremonia de investidura de López Obrador, pero la información es incorrecta.

Xi tiene programada su participación en la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 1 de diciembre, lo que impide su presencia en Ciudad de México, de acuerdo con información oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Además, el mandatario chino viajará posteriormente a Panamá, del 2 al 3 de diciembre, y será la última parada de su gira relámpago por América Latina.

Finalmente, el presidente chino arribará a Portugal para una visita del 4 al 5 de diciembre, según su agenda oficial.


aa

 

Relacionadas: