Maduro amenaza con cárcel a quienes entorpezcan elección del Constituyente | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Maduro amenaza con cárcel a quienes entorpezcan elección del Constituyente

El mandatario expresó que “el que intente sabotear, sea quien sea, estará cometiendo delito en flagrancia y será detenido de inmediato”.


Maduro amenaza con cárcel a quienes entorpezcan elección del Constituyente | El Imparcial de Oaxaca
Venezuela's President Nicolas Maduro talks to the media during a news conference at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela June 22, 2017. REUTERS/Marco Bello

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este jueves que las personas que saboteen la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el 30 de julio serán detenidas, horas después de que la oposición llamara a organizarse para impedir que se concreten estas votaciones.

“La legislación venezolana es clara, dura y taxativa en los delitos electorales. Todo el que sabotee un proceso electoral va a ser detenido antes, durante y después de su intento de sabotaje al proceso electoral y será juzgado”, dijo Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Adelantó que el Poder Electoral “está trabajando un conjunto de normas para endurecer la respuesta a estas amenazas” y recordó que el Plan República, integrado por miles de militares que custodian las elecciones en el país, será desplegado en esta contienda en la que no participará la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo, pidió a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio Público y a los tribunales desplegarse “por miles” el día de la elección “y el que intente sabotear, sea quien sea, estará cometiendo delito en flagrancia y será detenido de inmediato”.

“Solamente lo digo para aquellas mentes escabrosas, enloquecidas que están llamando a atacar a los centros electorales”, prosiguió y aseguró que el proceso electoral no podrá ser detenido “por nada ni nadie, ni las amenazas, ni la violencia, ni la locura de Julio Borges (presidente del Parlamento), de sus bandas criminales”.

Maduro dijo que quienes incurran en delitos electorales podrían ser sometidos a inhabilitaciones políticas y pidió a la prensa internacional denunciar los planes opositores en contra de la ANC.

En un manifiesto publicado este martes la coalición opositora instó a los venezolanos a crear “comités de rescate de la democracia para impedir que el gobierno utilice centros electorales y comunitarios para violar los preceptos constitucionales”.

La MUD ha calificado de fraudulento este proceso electoral y ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles como viene ocurriendo desde hace 83 días.


 

Relacionadas: