Tillerson admite que EU es el mayor mercado para la droga latinoamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Tillerson admite que EU es el mayor mercado para la droga latinoamericana

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, dijo que para poder combatir la droga es necesario reconocer que los estadounidenses son los mayores consumidores de droga ilícita para poder trabajar en esa problemática.


Tillerson admite que EU es el mayor mercado para la droga latinoamericana | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó este lunes en Lima que su país reconoce que es el mayor mercado para la droga proveniente de Latinoamérica y enfatizó que, por ese motivo, colabora y enfatiza en la lucha contra las organizaciones delictivas trasnacionales.

“Lo que nosotros hemos estado muy claros, en este diálogo conjunto que hemos tenido, es que Estados Unidos tiene que reconocer que nosotros somos el mercado; obviamente, nosotros somos los mayores consumidores de las drogas ilícitas, y por lo tanto tenemos que trabajar en este problema, y el presidente (Donald) Trump lo ha reconocido”, remarcó Tillerson en una rueda de prensa conjunta con la canciller de Perú, Cayetana Aljovín.

Tillerson llegó hoy a Perú procedente de Buenos Aires y de inmediato se trasladó a la sede de la Cancillería, en el centro histórico, para tener una reunión de trabajo con Aljovín, con quien conversó sobre aspectos de la relación bilateral y la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima.

El Secretario de Estado señaló, en la rueda de prensa posterior, que en la reunión con Aljovín se hizo “un intercambio de ideas en la lucha contra las organizaciones delictivas trasnacionales”.

Remarcó que “este es un tema que afecta a todas las regiones de todo el continente” y aseguró que, por ese motivo, su país busca “establecer redes” para combatirlo.

Agregó que EEUU quiere “trabajar con Perú para luchar” contra delitos como el tráfico de drogas, de personas y de armas, para lo cual, dijo, se debe “establecer una red en todo el continente para compartir información sobre estas organizaciones, para poder interdictar y enjuiciarlos, y desarticular sus actividades”.


aa

 

Relacionadas: