Mundos de papel | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Mundos de papel

¿Qué es un libro? Un libro es un conjunto de hojas de papel donde están impresas muchísimas palabras y oraciones y que al estar unidas y encuadernadas forman lo que…


Mundos de papel | El Imparcial de Oaxaca

¿Qué es un libro? Un libro es un conjunto de hojas de papel donde están impresas muchísimas palabras y oraciones y que al estar unidas y encuadernadas forman lo que comúnmente se conoce como un volumen.  A mí me gusta llamarlos pequeños mundos de papel, puesto que muchos de ellos contienen historias fantásticas que nos transportan a lugares increíbles, aunque un libro puede tratar sobre cualquier tema. Existen los libros escolares, que nos enseñan historia, matemáticas, geografía, entre muchas otras cosas. También existen las novelas, los libros de cuentos, ciencia, ficción y poesía. Sería imposible citar la gran cantidad de temas que puede tratar este particular objeto. La palabra libro viene del latín liber que está relacionado con la corteza de los árboles porque de hecho, las hojas de papel usualmente se fabrican de las fibras obtenidas de sus troncos. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  para que pueda ser llamado como tal debe contener al menos 50 páginas, de lo contrario solo podría llamarse folleto.

Aunque en la actualidad aún existen los libros como los conocemos, la aparición de los libros electrónicos ha cambiado la manera en que leemos y nos ha facilitado llevarlos a casi cualquier parte. En una tablet o cualquier otro dispositivo electrónico, podemos cargar más libros de los que podríamos llevar en una mochila, y ¡eso me parece increíble! ¿no lo crees?

Mi recomendación de este domingo es que te acerques a los libros y los conviertas en tus mejores aliados, no importa el tema ¡siempre habrá algo nuevo por descubrir! Y tú ¿cuántos libros has leído y cuál es tu favorito?