Nuestras mascotas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Nuestras mascotas

¡Hola amiguitos! Hoy les quiero platicar sobre las mascotas que son buenas compañías, si tienes una mascota en casa verás que es amigable y te protege a ti y a toda tu familia.

  • Nuestras mascotas
  • Nuestras mascotas
  • Nuestras mascotas

Por: Elisa Ximena

Si tienes una mascota en casa, es importante que la quieras y la cuides de manera responsable. A su manera los gatos, tortugas, canarios o hámster, saben retribuir el amor y el cuidado que se les brinda. Por eso es importante conocer cómo se debe cuidar a un perro o cualquier tipo de mascota, para ofrecerles una mejor calidad de vida. Una mascota es capaz de dar mucho más de lo que recibe.

Recuerda que una mascota es para querer y proteger, no para desquitar un mal día o por un capricho. Es un ser vivo que requiere respeto y un hogar en donde ocupe un lugar dentro de la familia.

Ahora te quiero compartir 10 razones por las que es bueno tener una mascota que puedas cuidar y amar:

1. Una mascota es capaz de dar mucho amor
2. Nadie te seguirá incondicionalmente a donde quiera que vayas como un perro o un gato.
3. Tu mascota te quiere igual si eres rico o pobre, guapo o feo.
4. Nunca te guarda rencor, aunque lo reprendas.
5. Los animales domésticos detectan tus estados de ánimo: saben si te sientes alegre, triste, enfermo o enojado y, a pesar de ello, siempre te esperan cuando llegas a casa.
6. Una mascota siempre te brinda compañía, aunque sea una tarántula o un pez.
7. Nosotros como hijos, aprendemos a querer y a respetar a los animales. Durante la infancia es la mejor etapa para que aprendamos como cuidar un perro o cualquier otra mascota.
8. Una mascota te hace reír por más extraña que sea.
9. Se conforman siempre con la comida que le damos, sin protestar como hacemos nosotros.
10. Sólo con la mirada aprenderás a entenderte.
Así que ya sabes cuida mucho a tu mascota y se sentirá feliz de pertenecer a tu familia. Yo tengo dos gatitas y tú ¿qué mascota tienes?