14 de febrero día de el amor y de la amistad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

14 de febrero día de el amor y de la amistad

¡Hasta la próxima!


14 de febrero día de el amor y de la amistad | El Imparcial de Oaxaca

Por: Itamar Martínez Ruiz

Hola amigos que nos leen en “El Imparcialito” es un gusto saludarlos nuevamente en este domingo que espero se encuentre lleno de diversión. Un nuevo mes comenzó y como ya saben, en febrero celebramos una fecha muy especial llena de amor y amistad, el 14 de febrero una fecha en la que hacemos obsequios y escribimos cartas para nuestros seres queridos como amigos, familiares o, si son un poco mayores, a su novia o novio pero alguna vez se han preguntado ¿de dónde proviene esta tradición? A continuación se los contaré.

Una de las leyendas mas populares dice que San Valentín (Santo asociado al amor y que se celebra el 14 de febrero) fue un médico romano que realizaba bodas para los militares romanos en secreto, porque el emperador Claudio “El Gótico” consideraba que estos no debían casarse, pues eso los distraería de sus deberes militares, aun así el médico continuó haciéndolo hasta que en el año 270 d.C. fue descubierto y asesinado el 14 de febrero.

Fue hasta 1328 que el escritor Geoffrey Chaucer en su poema Parlamento de los pájaros menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día para festejar a los enamorados. A partir del siglo XV se comenzó a hacer costumbre escribir poemas entre los enamorados en esas fechas y en el siglo XIX comenzó la incursión de estos poemas en tarjetas postales en fechas próximas al 14 de febrero.

Ahora que sabes un poco mas acerca del Día del Amor y la Amistad los invito a que visiten el Museo de Filatelia de Oaxaca del 1 al 12 de febrero y participen en la actividad especial que hemos preparado para ustedes “Para ti con cariño” en la cual elaborarán tarjetas postales utilizando la técnica del embossing, no olviden traer timbres postales para que envíen sus tarjetas desde el buzón del MUFI y sorprendan a sus seres queridos este 14 de febrero. ¡Los esperamos!

Para más información comunícate al 5142375 ext.107