Futbol rápido mixto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Futbol rápido mixto

El fútbol es un deporte para cualquier persona


Futbol rápido mixto | El Imparcial de Oaxaca

Por: Iremma Constanza Zurita Rodríguez

 

Hola amiguitos hoy voy a hablar de “fútbol rápido mixto”, ¿Ustedes saben que es un deporte de conjunto y muy popular en nuestro país?, hay diferentes modalidades de fútbol: está el soccer que se juega 11 contra 11, el fútbol que es 7 contra 7, el fútbol rápido que se juega 6 contra 6 y el babyfut de 5 contra 5.

Como ustedes saben este deporte lo pueden practicar tanto hombres como mujeres, yo he visto partidos de ambos, ¿pero que creen? este domingo acompañe a mis papás a su partido de fútbol y lo interesante es que juegan hombres y mujeres en la misma cancha, jugaron cuartos de final y lo ganaron mis papis, en el de ida quedaron 2-2 y en el de vuelta lo ganaron 3-0, así fue como pasaron a las semifinales.

¿Pero saben que es lo que me sorprendió del fútbol mixto?, que los goles solo los pueden meter las mujeres, los goles de los hombres no valen, así que le pregunte a mi papá y me dijo que las reglas son las mismas, solo que hay dos reglas diferentes, los goles solo pueden ser anotados por mujeres, y la otra, que pueden jugar en la cancha un máximo de 3 hombres y un mínimo de un hombre y juegan cuatro cuartos de 15 minutos.

Este deporte es muy bonito porque reúne a mi familia, pues en la cancha juegan mi papá, mi mamá, mis tíos, mis primos, amigos de la familia y ¡hasta mi abuelita juega y juega muy bien!, por eso me gusta acompañarlos a sus partidos se ponen muy divertidos.

Así es que amiguitos, el fútbol es un deporte para cualquier persona, ya sea mujer o hombre o ambos, ¡hasta la próxima!