Como es sabido, el suministro de energía eléctrica es uno de los servicios más importantes que se necesitan en un hogar, ya que la fuente de energía alimenta a electrodomésticos como el refrigerador, el microondas, la televisión, el módem de internet y muchos otros, por lo que resulta indispensable para miles de hogares.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la encargada de otorgar este servicio en México, y hay diferentes parámetros para que este servicio sea ininterrumpido para las y los usuarios, hay algunas acciones que pueden cometer que podría producir que les corten el suministro eléctrico, como:
- Cuando tienes algún adeudo
- Por pago extemporáneo
- Por uso ilícito
- Por ajuste a tu facturación
¿QUÉ HACER CUÁNDO CORTAN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO?
Lo que puedes hacer es pedir una reconexión, la cual tiene costo de acuerdo a la infracción por la que haya cesado el servicio, esto además del pago del adeudo o ajuste de tu facturación pendiente.
¿CÓMO SOLICITAR UNA RECONEXIÓN?
- En ventanilla de los centros de atención a clientes
- En los cajeros automáticos denominados “CFEmáticos”
- En el teléfono 071 puedes solicitar se realice el cargo en tu siguiente facturación.
Para cualquier duda o aclaración, está disponible el número telefónico 071 que opera las 24 horas del día durante los 365 días del año. También están a la orden los Centros de Atención a Clientes, además de poder hacer contacto con la institución, a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx.