¡Juguetes de dinosaurios que tus niños amarán! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

¡Juguetes de dinosaurios que tus niños amarán!

Es importante que analices la edad y los intereses de tu pequeño antes de adquirir un juguete de este tipo.


Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash

Con la llegada de las compras de regalos navideños cada vez más cerca, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre juguetes de dinosaurios para estimular y entretener a los más pequeños de la casa.

Al igual que otras variedades, los juguetes de dinosaurios están diseñados en distintos materiales y se adaptan a diferentes edades, gustos y bolsillos. Conoce todo acerca de estos personajes prehistóricos que transportarán a tus hijos a un mundo de aventuras.

 

Ventajas de los juguetes de dinosaurios
A partir del estreno de varias películas con esta temática en los últimos años, las ventas de los juguetes de dinosaurios se han disparado, creciendo en variedad y demanda. El primer beneficio que brindan es ayudar a tu peque a desarrollar su imaginación con una infinidad de variantes, especies y texturas.

 

Además de estimular la imaginación estos juguetes le generarán al niño curiosidad al punto de que lo podrán investigar y aprender en forma más divertida.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar juguetes de dinosaurios

Es importante que analices la edad y los intereses de tu pequeño antes de adquirir un juguete de este tipo. Mientras que para un bebé lo más adecuado podría ser un peluche de este animal prehistórico, para un niño más grande podrás elegir entre dinosaurios de juguete grandes o juguetes de dinosaurios de Jurassic World, película que fascinó tanto a chicos como a grandes.

Es más común que los varones se vean notablemente interesados en este tipo de juguetes, ya que les generarán curiosidad e interés, y probablemente querrán aprender más y más sobre estas asombrosas criaturas que habitaron nuestra tierra.

Como último factor, pero no menos importante, es fundamental que analices las medidas de seguridad que ofrece cada juguete, y si los materiales de los que están hechos son aptos para niños de la edad del tuyo.

Fuente: Unsplash

Tipos de juguetes de dinosaurios
Los tipos de juguetes de dinosaurios más comunes son los de aspecto realista, los packs que contienen varias figuras de menor tamaño, los peluches, los de bloques de construcción y los juguetes electrónicos.

A continuación enumeramos cada uno de ellos para que elijas el que mejor se adapte a tu hijo:

–       Juguetes de dinosaurio de aspecto realista: generalmente son articulados y tienen un parecido muy logrado con respecto a los animales prehistóricos. Suelen contar con muchos detalles y texturas que los hacen ver más reales.

–       Packs de dinosaurios pequeños: suelen incluir varias especies de este animal y pueden encontrarse en jugueterías y cotillones. Al contener una cantidad mayor y más variada de piezas, los niños suelen verse muy atraídos hacia esta opción.

Fuente: Unsplash

–       Dinosaurios de peluche: están diseñados especialmente para niños más pequeños e incluso bebés, ya que están hechos de materiales blandos y suaves.

–       Dinosaurios de construcción: suelen contar con varias piezas y están diseñados para niños más grandes, ya que permite desarrollar las habilidades manuales y de ingenio.

–       Juguetes electrónicos: generalmente estos juguetes incluyen baterías que complementan el realismo del aspecto del dinosaurio con luces, rugidos o movimientos.

Seguramente no te imaginabas que era tan amplio el abanico de juguetes de dinosaurios para los más pequeños, pero ahora que lo conoces ¡sin dudas son una gran opción para regalar!