La Haus revoluciona la industria PropTech en Latinoamérica | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

La Haus revoluciona la industria PropTech en Latinoamérica

Entre los sectores que están cambiando radicalmente con la nueva normalidad digital se encuentra el mercado inmobiliario.


La Haus revoluciona la industria PropTech en Latinoamérica | El Imparcial de Oaxaca

Tan solo en México, a raíz de la pandemia, la digitalización creció un 80% según datos de la consultora KPMG. Distintos sectores han trabajado por fortalecer su presencia digital, ya sea por competencia en el mercado o para facilitar la vida de los usuarios. Algo muy cierto es que por fin nos estamos dando cuenta de que el mundo digital definitivamente nos abre las puertas.

Entre los sectores que están cambiando radicalmente con la nueva normalidad digital se encuentra el mercado inmobiliario. En esta nueva era, salir a la calle a buscar vivienda de manera tradicional ya no es la única opción, pues hay una nueva revolución que está transformando la industria como la conocemos hoy.

¿Qué es PropTech?

Aunque en sí la industria PropTech no es nueva, pues ha existido desde el año 2000, hoy está más presente que nunca. La palabra “PropTech” es una abreviatura en inglés de los términos “property” y “technology”. Hace referencia al cambio que está viviendo la industria; aplicaciones, plataformas, herramientas y sitios que se enfocan en la compraventa de bienes inmuebles con ayuda de la tecnología.

¿Qué necesidades cubre esta PropTech?

La PropTech inmobiliaria La Haus, que nació en Medellín y ahora se expande por Colombia y México, ha revolucionado esta industria por medio de su plataforma. Las necesidades que cubre esta plataforma inmobiliaria son:

  • Evitar movilidad

 El sistema tradicional de búsqueda de vivienda consiste en salir de casa para ver qué inmuebles están disponibles. Gracias a La Haus y la industria PropTech, hoy podemos buscar vivienda desde la comodidad de nuestros hogares.

  • Agilizar

 El proceso que antes podía durar un año hoy dura pocos meses. Con La Haus, incluso, puedes encontrar la vivienda que esperabas en un periodo de seis días.

  • Hecho para inversión

 Los más importantes desarrolladores de esta industria están conscientes de que no todo aquel que busca vivienda nueva espera habitarla. La Haus, además de una plataforma especializada para los que quieren casa habitación, ha creado herramientas para quienes buscan invertir su capital en bienes raíces, como La HausPlus: donde los inversionistas pueden acceder al catálogo depreventa antes que nadie con un precio preferencial.

  • Transparencia y educación

 No basta con ser una plataforma inmobiliaria tecnológica; La Haus también busca dar a los usuarios el control y conocimiento de la industria. Por medio de su blog oficial, videos y redes, esta PropTech busca acompañar al usuario en cada etapa de su proceso, ofreciendo contenido educativo que puede ser de utilidad a la hora de adquirir o buscar una vivienda nueva.

  • Con sector PropTech: encuentra casa con base a tus necesidades

 La Haus es líder en el sector PropTech porque sabe adaptarse a las necesidades del usuario. Al ingresar a la plataforma, el comprador podrá encontrar una gran variedad de opciones que se le ofrecen de acuerdo con sus prioridades. Además, también cuenta con la asistencia de especialistas que guían la búsqueda paso por paso.

  • Seguridad

La Haus evalúa cuidadosamente cada uno de sus proyectos; tanto los existentes como los que se encuentran en periodo de preventa. El usuario puede contar con que esta PropTech lo respalda, pues cada una de las viviendas en venta de la plataforma es aprobada por su seguridad y transparencia.