Desalojo fue “sin mayores incidentes”, dice Ayuntamiento | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

Desalojo fue “sin mayores incidentes”, dice Ayuntamiento

Siete unidades del transporte público, entre ellas una del City Bus, fueron retenidas por comerciantes ambulantes para su bloqueo en avenida Morelos y la calle Crespo


  • Desalojo fue “sin mayores incidentes”, dice Ayuntamiento
  • Desalojo fue “sin mayores incidentes”, dice Ayuntamiento

Luego del desalojo y enfrentamiento sostenido esta mañana entre policías municipales y comerciantes ambulantes de ma ciudad de Oaxaca, estos últimos bloquearon la avenida Morelos y la calle de Crespo, en donde usaron las siete unidades del transporte público retenidas. Una de ellas, del sistema City Bus.
La protesta de las organizaciones de comerciantes también se trasladó a la Plaza de la Danza, en donde permanecen en espera de una mesa de diálogo con la autoridad municipal, aunque esta aún no se realiza ni se ha confirmado que se efectúe.
El palacio municipal, que ha permanecido cerrado al público, sigue con la puerta principal cerrada. El acceso al cuartel de la policía, donde han ingresado las y los trabajadores municipales en últimas semanas, también fue cerrado.
Debido a la protesta, las líneas de transporte urbano que siguen operando tuvieron que desviar sus rutas.
Tras el desalojo, la autoridad municipal señaló que este ocurrió sin incidentes, a pesar de que el propio director de la Policía Municipal, Marcos Fredy Hernández, se refirió a dos elementos lesionados. Además de que algunos civiles sufrieron daños por el gas lacrimógeno usado por la corporación de seguridad.
“Con el fin de restablecer el orden en las calles Flores Magón y Las Casas, la mañana de este viernes, la Subdirección de Comercio en Vía Pública, apoyada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, llevó a cabo el Operativo “Alfa II” para retirar estructuras del comercio informal que se encontraban en la vía pública. El operativo transcurrió sin mayores incidentes”, informó el municipio capitalino.