Paramédicos; la primera línea de la pandemia por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

Paramédicos; la primera línea de la pandemia por Covid-19

Pese al riesgo de contagio, los socorristas acuden al llamado de auxilio de la ciudadanía


Paramédicos; la primera línea de la pandemia por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Aún cuando exponen su vida, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Salina Cruz acuden a los llamados de auxilio ya sea por accidentes o por síntomas asociados al Covid-19. 

Al respecto, el presidente de la benemérita Cruz Roja Alejandro Pérez Felguérez, dijo que a raíz de la llegada de la pandemia, el equipo tuvo que adquirir sus trajes para poder realizar su trabajo. 

Asimismo, dijo que en el hospital se ha tenido que comprar insumos como cubrebocas, gel antibacterial, tapetes, entre otros, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios. 

Pérez Felguérez explicó que se ha tenido que sanitizar el edificio, los equipos y las ambulancias para estar libres de virus.

“Al estar en la primera línea estamos en constante riesgo de contagiarnos y enfermar, pese a ello acudimos a brindar la atención a las personas que lo requieran en esta pandemia”, señaló.

Cabe destacar que desde el 2020 la Cruz Roja Mexicana empezó a resistir los estragos por la falta de ingresos para la compra de material básico. 

“Afortunadamente no hemos tenido elementos con la enfermedad, gracias al cuidado y protección que todos seguimos”, subrayó.

Por otra parte, Pérez Felguérez dijo que la pandemia del Covid-19 sigue ocasionado que no se realicen las colectas anuales con la finalidad de recabar fondos económicos para el material de curación, mantenimiento para las ambulancias, así como para el pago de gasolina para que los jóvenes voluntarios acudan a los servicios de primeros auxilios.

Finalmente el  de la benemérita Cruz Roja en Salina Cruz, dijo esperar que para el próximo año ya se pueda realizar la colecta, cuando ya todos los jóvenes socorristas se hayan vacunado.


 

Relacionadas: