Cómo elegir el asador perfecto para tu patio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

Cómo elegir el asador perfecto para tu patio

Quizás la pregunta más importante a la hora de elegir un asador de carne es saber si se prefiere un equipo de carbón o uno de gas. Todo dependerá del tipo de cocción que se le prefiera dar a la carne.


Cómo elegir el asador perfecto para tu patio | El Imparcial de Oaxaca

Los asadores son el accesorio de cocina más codiciado por todos los amantes del aire libre. Se trata de un elemento que brinda la excusa perfecta para juntarse con la familia y amigos a fin de disfrutar de una rica carne asada.

 

Pero, ¿en qué hay que fijarse a la hora de comparar asadores? ¿Cuál es el tamaño ideal? ¿Qué me conviene? Todas las respuestas a estas preguntas se encuentran en este artículo.

 

Conoce lo mejor en asadores haciendo clic aquí para preparar las más deliciosas carnes asadas y sorprender a toda tu familia.

Asador de carne, ¿de carbón o de gas?

 

Foto: UNSPLASH

 

Quizás la pregunta más importante a la hora de elegir un asador de carne es saber si se prefiere un equipo de carbón o uno de gas. Todo dependerá del tipo de cocción que se le prefiera dar a la carne.

 

Asador de gas

 

Son equipos más costosos, pero más fáciles de usar. Con este tipo de parrilla no es necesario esperar mucho tiempo para utilizarla, solo es cuestión de encenderla y esperar unos minutos a que caliente.

 

En cuanto a la cocción, estos asadores elevan la temperatura de una manera uniforme lo que permite tener un mejor control de la temperatura. Además, la temperatura se puede determinar de forma precisa, por lo que es más fácil a la hora de cocinar, lograr el resultado deseado.

 

Asador de carbón

 

Este tipo de equipos son ideales para las personas que disfrutan de todo el momento previo a ponerse a cocinar, ya que se necesita una gran preparación, antes de poner la comida a asarse.

 

Se tiene que encender el carbón y esperar a que esté caliente toda la superficie. Una vez que esté listo, es momento de poner la carne, las cebollitas y los nopalitos sobre la parrilla. ¿El resultado? Una deliciosa comida con sabor ahumado.

 

Al finalizar, hay que esperar a que el carbón se haya apagado para limpiar toda la superficie y remover los restos.

5 puntos a tener en cuenta

Foto: UNSPLASH

 

Al momento de elegir un asador para carne, lo mejor es analizar todas las opciones disponibles en el mercado a fin de comprar la parrilla perfecta, según las necesidades que se tengan. A continuación, algunas recomendaciones a tener en cuenta:

 

La cantidad de personas

 

Se tiene que optar por un asador teniendo en cuenta la cantidad de personas que viven en el hogar y los invitados que se suelen tener. Siempre, lo ideal, es optar por un modelo grande para cocinar distintos cortes y verduras.

 

El espacio disponible

 

Un punto muy importante, a la hora de elegir el tamaño de la parrilla, es el espacio que se tiene para ubicarla. Lo ideal es adaptar la pieza al espacio disponible, y no adquirir un equipo que resulte demasiado grande e incómodo para maniobrar.

 

Los accesorios

 

Hay que intentar elegir un modelo que cuente con los accesorios necesarios para hacer la experiencia de cocina más placentera. Con rueditas o sin rueditas; para rostizar, ahumar o tipo grill; con termómetro incluido; y con un pequeño espacio para maniobrar la comida. Todos estas son características pueden facilitar el uso del asador.

 

Foto: UNSPLASH

 

Los materiales

 

Es mejor invertir en una buena parrilla, que comprar una opción más económica que se arruine en poco tiempo. Teniendo en cuenta esto, los materiales con los que está armado un asador son la parte más importante de este accesorio. A mejor calidad, mayor durabilidad.

 

Tipo de comida a preparar

 

Hay que tener en cuenta la clase de comida que se suele preparar, para elegir un modelo con los espacios adecuados. Los compartimientos especiales facilitarán el tipo de cocción que se prefiere.