Siete lugares que debes visitar en la Ciudad de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

Siete lugares que debes visitar en la Ciudad de México


Siete lugares que debes visitar en la Ciudad de México | El Imparcial de Oaxaca

Si tienes planeado ir de visita a la Ciudad de México debemos decir que tomaste una gran decisión. La capital mexicana tiene mucho que ofrecer a los turistas, desde lugares históricos hasta una gastronomía a la que no te podrás resistir.

Para conocer mejor, recomendamos siempre tomar un free tour Ciudad de México, pues de esta forma sabrás todos los secretos de la ciudad.

Sin embargo, estos son algunos lugares a los que no deberías dejar de ir:
  • El Palacio Nacional

Este es un lugar histórico y muy importante para México, porque se encuentra la sede del Gobierno Federal. Su construcción data de 1693 y su primer huésped fue Hernán Cortés.

Las visitas al recinto son totalmente gratuitas, siempre y cuando te registres antes. En el interior hay cuadros de Diego Rivera que cuenta la historia de México. Este es un lugar al que debes visitar durante tu estadía en la ciudad.

  • La casa museo de Frida Kahlo

También conocida como La Casa Azul, es una de las casas más populares del barrio de Coyoacán y de México. Fue en esta casa que vivió Frida Kahlo, una de las artistas más conocidas de Latinoamérica.

En esta casa vivió su romance con Diego Rivera, y fue donde empezó a pintar a raíz de los malos momentos que tuvo que afrontar. Aquí están sus pinturas, su ropa y todo lo que la inspiró.

  • Las trajineras de Xochimilco

Xochimilco es una de los lugares más divertidos de la ciudad, y es que al llegar al conjunto de canales de agua encontrarás una trajineras, que son unas especies de balsa, decoradas con motivos mexicanos y que además tienen a bordo comida tradicional, tragos y mucha música. Un lugar al que puedes ir solo o acompañado.

  • El museo Nacional de Antropología

El museo se encuentra dentro del Bosque de Chapultepec y es uno de los más importantes no solo de la ciudad, sino también del continente. Data de los años 60 y se creó para guardar recuerdo de los pueblos mesoamericanos existentes antes de la conquista de España.

Dentro de este se encuentran el monolito de Tláloc, la Piedra del Sol, las esculturas teotihuacanas y el tesoro de la tumba del rey Pakal.

  • El Restaurante ‘El Lago’

Este restaurante es uno de los más característicos de la ciudad por tener una de las mejores vistas. Se encuentra en el bosque Chapultepec.

Por años los turistas que llegan en parejas han aprovechado el lugar para pedir matrimonio, y es que el ambiente de mariachis así lo permite.

  • El Mercado Roma

Ubicado en la calle Querétaro, es el mejor lugar para comer de todo México, este es muy parecido al mercado de San Miguel que se encuentra en Madrid y desde hace muchos años es una parada obligatoria al llegar a la ciudad. 

En este mercado encuentras de todo, desde insumos para comida mexicana hasta postres. Y todos de una gran calidad.

  • Las ruinas de Teotihuacán

Este lugar histórico se encuentra a las afueras de la Ciudad de México y es considerado una de las ciudades prehispánicas más grandes de Latinoamérica. Es un sitio al que los turistas suelen llegar, por tener una estructura espectacular.

Estos son solo algunos lugares que te ofrece la ciudad de México para tener una estadía memorable.