La mesa está servida para la final entre América y Monterrey
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

La mesa está servida para la final entre América y Monterrey

Ambos clubes, quienes tuvieron un sólido recorrido en la Liguilla, sueñan con llevarse el título.


  • La mesa está servida para la final entre América y Monterrey
  • La mesa está servida para la final entre América y Monterrey

Luego de una emocionante liguilla, la Liga MX se prepara para una nueva final. En esta edición, los mexicanos podrán disfrutar de un interesante choque entre dos de los clubes más grandes del fútbol de México. Dos choques a final de año en el estadio BBVA y Azteca respectivamente definirán al campeón del Apertura 2019.

Las fechas para ambos partidos ya están establecidas. El primer encuentro será el 26 de diciembre, mientras que el partido de vuelta será el 29 de diciembre. Por lo que antes de la llegada del 2020 el fútbol mexicano tendrá un nuevo campeón de cara al comienzo del torneo clausura.

Ambos clubes, quienes tuvieron un sólido recorrido en la Liguilla, sueñan con llevarse el título. Monterrey, seguramente querrá mantener el buen ritmo. Mientras tanto, América seguramente querrá hacer valer el peso de su palmarés, donde figuran muchos trofeos de Liga MX.

Así llegan los dos finalistas

Monterrey es quizás el que mejor rendimiento ha mostrado hasta el momento. Los rayados eliminaron a Santos en cuartos de final, una goleada de 5-2 en el partido de ida y un empate a 2 goles en la vuelta les dieron un puesto en la semifinal. Luego, batieron al Necaxa en ambos partidos, obteniendo así su pase la final del Apertura.

Por su parte, América llega luego de batir a Tigres por diferencia de goles en cuartos de final. Una derrota en el estadio de Tigres y una victoria en el Azteca acabaron clasificando a las Águilas. Después, en semifinales, superó a Morelia en ambos partidos, sellando así también su participación en la final del Apertura.

A pesar de que Monterrey parece venir de mejores resultados dados los rivales que enfrentó, difícilmente será el claro favorito. América es el club más galardonado de la Liga MX, por lo que seguramente es el peor rival a encontrarse en una final. Sin embargo portales web como Sportsbet.io nos reflejan un partido reñido incluso en las cuotas para las apuestas deportivas.

Todo está listo para la gran final

El primer choque se dará en el estadio BBVA de la ciudad Monterrey. Ahí los Rayados tratarán de aprovechar la localía para dar el primer golpe. De hecho, el estadio BBVA es un escenario difícil para el América, donde no gana desde el año 2014. En este primer choque, el partido será pitado por Luis Enrique Santander, mientras que Christian Espinoza y César Cerritos serán los asistentes.

Para el segundo choque, el 29 de diciembre será el día en que el Azteca acoja el partido de vuelta de la final. El récord entre ambos es claramente favorable para las Águilas, siendo en el 2012 la última vez que Monterrey ganó en cancha del América. Para este choque, será César Ramos Palazuelo quien se encargue de ser el juez principal, siendo esta su cuarta final consecutiva. Por otra parte, Alberto Morín y Andrés Hernández serán los asistentes.

Dado el historial entre ambos equipos, se espera una final en la que las emociones no estarán ausentes. Dos de los clubes más grandes de todo México se miden para definir quién será el nuevo campeón del Torneo Apertura en una final que ningún fanático querrá perderse.