Aplican ADO y STyPS Protocolo de Inspección
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Aplican ADO y STyPS Protocolo de Inspección

Representantes de la empresa expresaron su compromiso con el mejoramiento de las condiciones laborales de sus más de 730 trabajadores y colaboradores en el estado.


  • Aplican ADO y STyPS  Protocolo de Inspección
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Con el objetivo de mantener actualizados los conocimientos de sus trabajadores sobre el marco legal laboral, esta mañana la empresa ADO inició la aplicación del Protocolo de Inspección para la industria del autotransporte de pasaje y turismo, que supervisa la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Ante funcionarios estatales y federales, ADO, empresa Socialmente Responsable y líder en movilidad del país, reafirmó su compromiso con el cumplimiento de las normas aplicables en materia de salud, seguridad e higiene en el trabajo, sumando esfuerzos en la difusión a todas las áreas y colaboradores que integran esta región de Oaxaca.

Representantes de la empresa expresaron su compromiso con el mejoramiento de las condiciones laborales de sus más de 730 trabajadores y colaboradores en el estado.

Ante el delegado de la STyPS en Oaxaca, Mario Omar Acevedo Ramírez, explicaron que el protocolo de inspección permitirá reforzar las medidas de seguridad en el mantenimiento de unidades, así como cada una de las áreas que intervienen en la operación de la empresa.

En el evento se contó con la presencia de personal administrativo, grupo mecánico, conductores jefes y gerentes de área de ADO.

Entre las leyes que conforman el protocolo de inspección se encuentran la Ley Federal del Trabajo, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal sobre Metrología y Normalización y Ley Federal de Procedimiento Administrativo, así como 10 normas oficiales mexicanas, como la NOM-001-STPS-2008, referente a edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo y condiciones de seguridad.

ADO es una empresa 100 por ciento mexicana, pionera en el negocio de la movilidad integral. Los cerca de 20 mil colaboradores trabajan de manera permanente para crear y ofrecer experiencias fascinantes en todos los viajes a sus más de mil 500 destinos dentro del golfo, sur, sureste y centro que son alcanzables gracias a una flotilla de cerca de 6 mil unidades.

La empresa ha recibido por seis años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por CEMEFI y es hoy la primera empresa de transporte terrestre de pasajeros en recibir este distintivo.

Fundada el 23 de diciembre de 1939, ADO tiene más de 76 años de crear historias al facilitar la unión vía terrestre de personas y destinos, generando experiencias fascinantes.