Postres fáciles, nutritivos y divertidos que los niños amarán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Recetas

Postres fáciles, nutritivos y divertidos que los niños amarán

Consiente a tus hijos con estas sencillas recetas de postres ideales para niños.


Postres fáciles, nutritivos y divertidos que los niños amarán | El Imparcial de Oaxaca

Estos últimos meses nos han dejado muchas enseñanzas y una de las más importantes es tener una alimentación saludable. A través de la comida obtenemos las proteínas, vitaminas y minerales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo; también es la vía por la que reforzamos nuestro sistema inmunológico y le hacemos frente a las enfermedades que nos acechan día a día. Y ahí también podemos incluir los postres saludables.

¿Has escuchado sobre la repostería saludable? Esta busca la versión más sana de la parte dulce de la comida, para que puedas disfrutar sin culpa, ni sabores artificiales algo delicioso sin exceso de calorías y con nutrientes.

Sabemos que los niños prefieren dulces a cualquier otro sabor y el postre es su parte favorita de la comida. Así que los postres saludables serán tu mejor alternativa. Estos pueden ser variaciones de dulces intentando sustituir ingredientes por otros más naturales y evitando las harinas refinadas, el azúcar añadida y las grasas trans, optando por ingredientes que aporten grandes cantidades de nutrientes al organismo.

Recuerda que los primeros años de vida de tus hijos son importantísimos, con una nutrición óptima puedes impulsar su crecimiento y un correcto desarrollo cognitivo, además de reducir el riesgo de obesidad y enfermedades como diabetes e hipertensión.

 

Postres saludables que les encantarán a tus hijos

Pon en práctica la repostería saludable y aprende a preparar paso a paso paletas de plátano con yogurt, cake pops de yogurt y cupcakes de zanahoria. ¡Les encantarán!

Más recetas de postres para consentir a los niños

Así que para consentir a tus hijos te compartimos cinco postres nutritivos y divertidos que puedes preparar con ellos y así pasar un rato increíble.

1. Trufas de dátil

25 piezas

bolitas energéticas de chocolate hechas de nueces orgánicas

Te preguntarás ¿por qué trufas de dátil?, pues te contamos que este fruto es una gran fuente de energía para tus hijos, además de que contiene hierro, potasio, magnesio y calcio para el buen crecimiento de tus pequeños.

Ingredientes
  • 160 gramos de dátiles sin hueso.
  • 80 gramos de almendras.
  • ½ cucharadita de café soluble descafeinado.
  • 20 gramos de cacao en polvo sin azúcar.
  • Avellanas, coco o pistaches en finas láminas.
  • Esencia de vainilla.
Modo de preparación

En una trituradora de alimentos agrega los dátiles, las almendras, el café y el cacao en polvo hasta tener una masa homogénea. Una vez que logres esta consistencia agrega un chorrito de agua y vuelve a moler hasta tener una masa húmeda y maleable. Esta mezcla deberá ser ligeramente pegajosa.

Posteriormente, realiza bolitas con la masa y cúbrelas con el coco, pistache o avellanas (aquí puedes solicitar la ayuda de tu hijo, quien estará encantado en hacer las pelotitas con la masa). Déjalas reposar por aproximadamente media hora para que la masa se endurezca y estén listas para degustar.

2. Helado de plátano

½ litro

bola de helado de plátano y plátano sobre mesa de madera

Antes de iniciar con esta receta vale la pena recordar que el plátano es una fruta que contiene azúcares simples que se convierten fácilmente en energía, de igual forma contiene betacaroteno y ácido fólico, además de vitaminas B y C. Además es uno de los postres que más le gusta a los niños.

Ingredientes
  • 2 plátanos.
  • Medio vaso de leche o agua.
  • Endulzante natural al gusto.
  • Hielo picado o en cubitos.
Modo de preparación

Con veinticuatro horas de anticipación deberás pelar y cortar en rodajas los plátanos para dejarlos reposar en el congelador. Ya que estén congelados colócalos en la licuadora con agua o leche y comienza a moler. Conforme se están triturando añade el endulzante, la esencia de vainilla y los hielos hasta tener una mezcla cremosa.

Al tener esta mezcla vacíalo en un recipiente y hay que volverlo a meter al congelador por una hora. Ya transcurrido este tiempo puedes servirlo acompañado de otras frutas para darle un toque divertido.

3. Paletas de pepino con limón

4 piezas

paletas de hielo de pepino con limon en plato hondo con hielos

Para la temporada de calor, prepara junto a tu hijo una deliciosa y saludable paleta de pepino. Este vegetal saludable le aportará vitaminas B, B1, B5 y B7 que aliviarán la sensación de saciedad y reducirá su estrés. Además, por su alto contenido de potasio, ayudará a la reducción en la presión arterial y tendrá un corazón sano.

Ingredientes
  • 1 pepino sin semillas.
  • 2 limones.
  • Endulzante, de preferencia miel.
  • Una pizca de menta.
  • 4 tazas de agua.
Modo de preparación

Coloca en tu licuadora el pepino sin semilla junto al jugo de los dos limones y las cuatro tazas de agua y licúa hasta que todo quede bien triturado. Conforme se muelen los ingredientes agrega el endulzante. Una vez que todo esté bien mezclado, vacíalo en los moldes de paletas y agrega un poquito de ralladura de limón y déjalo reposar por cuatro horas y así estarán listas para después de comer.

4. Pastelillos de chocolate

4-6 piezas

pastelillos de chocolate sobre papel artesanal con granos de café

Este postre tiene una base de avena, un cereal que es benéfico para la salud, ya que ayuda a reducir el colesterol, mejora la digestión y por consecuencia da saciedad. Además, es de gran ayuda para controlar el peso.

Ingredientes
  • 1 litro de leche.
  • 200 gramos de arroz blanco o integral.
  • Endulzante natural o miel al gusto.
  • 2 ramitas de canela.
  • 20 gramos de canela en polvo.
Modo de preparación

En un traste machaca el plátano con un tenedor hasta que te quede una masita. Coloca los huevos, el aceite y el azúcar de coco y continúa mezclando hasta tener una crema de plátano. Una vez que tengas la mezcla agrega la harina de avena, el cacao, la sal y el polvo para hornear y vuelve a batir hasta que te quede una masa consistente. Ya que la masa esté lista, procede a vaciarla en los moldes y decorarlas a tu gusto para así llevarlas al horno a 180 grados centígrados durante un lapso de 20 a 30 minutos.

5. Arroz con leche

½ litro

arroz con leche y canela en plato blanco

Este postre es una gran fuente de energía, pues este cereal está compuesto por almidones que brindan energía; asimismo, es alto en fibra, bajo en grasa y contiene hierro.

Ingredientes
  • 1 ½ aguacate.
  • 250 ml de crema de leche.
  • 350 ml de leche.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 500 ml de agua.
  • 60 g de gelatina natural.
  • Hojas de menta.
Modo de preparación

En una olla hay que vaciar el litro de leche, agregar las dos ramitas de canela (para que suelte su sabor) y el endulzante de tu preferencia. En cuanto la leche comience a hervir añade el arroz (déjalo remojar previamente por 30 minutos) y baja a fuego lento. Durante los 50 minutos que tardará en cocinarse, mueve continuamente el arroz para que no se pegue en la olla y en cerca de una hora, tu postre estará listo, solo déjalo enfriar y sírvelo con tu toque especial.

Al terminar de hacer cualquiera de estos postres seguramente tus hijos estarán felices.


aa

 

Relacionadas: