Descubre el significado detrás de regalar flores en números pares o impares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Descubre el significado detrás de regalar flores en números pares o impares

El acto de regalar flores es una hermosa expresión de amor y aprecio hacia nuestros seres queridos.


Descubre el significado detrás de regalar flores en números pares o impares | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

 

El acto de regalar flores es una hermosa expresión de amor y aprecio hacia nuestros seres queridos. Sin embargo, hay un detalle que a menudo pasa desapercibido pero que puede tener un significado profundo: la cantidad de flores que regalamos.

Regalar flores en números pares: ¿una señal de mala suerte? Según la florista Lidia Alonso, regalar flores en números pares no es recomendable en muchos países, ya que puede interpretarse como una señal de mala suerte para quien las recibe. Esta superstición sugiere que entregar un número par de flores podría transmitir energías negativas o adversidad. Sin embargo, hay una excepción a esta regla: en eventos fúnebres, regalar flores en números pares se considera una muestra de respeto hacia los familiares y seres queridos del difunto.

La magia de los números impares: un símbolo de buena suerte Por otro lado, la tradición sugiere que regalar flores en números impares, como una, tres, cinco, etc., representa todo lo contrario. Se cree que estas cantidades impares traen buena suerte y prosperidad al receptor del regalo floral. Por lo tanto, al optar por un arreglo floral con un número impar de flores, estás deseando felicidad y bendiciones a la persona que lo recibe.

Ten en cuenta estos significados la próxima vez que regales flores Ahora que conoces el simbolismo detrás de regalar flores en números pares o impares, considera esta superstición la próxima vez que desees sorprender a alguien con un hermoso arreglo floral. Al ser consciente del significado, podrás elegir el número de flores que mejor exprese tus buenos deseos hacia tus seres queridos, asegurándote de transmitir amor y positividad en cada detalle.