Descubre si estás saliendo con un “tóxico”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Descubre si estás saliendo con un “tóxico”

Pon atención a las acciones, incluso a las más mínimas, pues llevar una relación con un tóxico podría ser más doloroso y estresante de lo que dicen los memes.


Descubre si estás saliendo con un “tóxico” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Cuando conoces a alguien por primera vez y comienzan a salir, algunos pueden tener un efecto encantador, pero cuidado, ¡podrías encontrarte con un tóxico!

Aunque es muy complicado conocer a ciencia cierta a una persona, hay un par de señales que te indicarán cuándo es prudente alejarte de alguien.


Pon atención a las acciones, incluso a las más mínimas, pues llevar una relación con un tóxico podría ser más doloroso y estresante de lo que dicen los memes.

Atenta a las banderas rojas, ya que gracias a ellas podrás procurar tu salud emocional, física e incluso mental.

Estas son las señales que debes considerar seriamente

Sin notas que poco a poco comienzas a justificar sus acciones negativas, esa es una de las primeras banderas rojas a considerar. Pues cuando una persona nota que “apruebas” su patrón, sabrá que podrás ser la víctima todo el tiempo.

“El cerebro a veces trabaja para convencernos de que esa persona no es mala, pero también hay que saber hacer un trabajo de amor propio. ¿Le habló mal a la mesera? ¿Trata mal a su madre? Hay cosas que no debes evadir”, explica la psicóloga Perpetua Neo.

Por otra parte, aquellos hombres que no están dispuestos a solucionar un problema -así sea grande o chico-, podrían ser potenciales “tóxicos”. Las parejas tienen problemas y peleas, pero la importancia es cómo enfrentan la situación.

Una más de las señales de que algo no va bien es que aunque tú has establecido ciertos límites, él se empeña en hacer que rebases esa línea. Por lo que no toma muy en cuenta tus pensamientos.

Un comportamiento digno de un “tóxico” es que se siente tu dueño o que merece toda la atención incluso cuando le has compartido o expresado tus sentimientos. Cuando la balanza se carga hacia un lado, pero jamás hay reciprocidad; apunta a que tiene problemas para establecer una relación sana.

“Un alma gemela será amable y paciente, mientras que aquellos que se apresuran para tomar decisiones suelen confundir a sus víctimas y buscan controlarlas a toda costa. Siempre quieren que les hagas demostraciones, eso es abusivo”, explica la experta en relaciones Tracy Malone.

Un tóxico te hará sentir criticada, minimizada e incluso negada; hazle caso a tus sentimientos y percepciones, esto te ayudará a romper de una vez por todas ese vínculo incierto.