Razones por las que aún no puedes superar a tu exnovio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Razones por las que aún no puedes superar a tu exnovio

Algunos expertos en terapia de pareja e individual coinciden en que hay ciertas actitudes o acciones que impiden olvidar del todo a la pareja, incluso después de una mala experiencia.

Razones por las que aún no puedes superar a tu exnovio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Hay personas que incluso cuando una relación les trajo mucho dolor o momentos tristes no logran superar a su exnovio o antigua pareja.

Pasar por esta experiencia es como experimentar una especie de duelo, pues las personas se alejan de aquellos a los que aman de forma definitiva, razón por la que puede ser muy complicado “dejar ir”.

Algunos expertos en terapia de pareja e individual coinciden en que hay ciertas actitudes o acciones que impiden olvidar del todo a la pareja, incluso después de una mala experiencia.

Si quieres cortar el lazo de una vez por todas, tal vez tengas que tomar en cuenta ciertos cambios importantes para decirle adiós al recuerdo de tu exnovio sin mayor problema.

Estas son algunas razones por las que no logras desprenderte de tu ex

La psicóloga Erika Ettin asegura que la primera razón por la que no logras romper el vínculo es porque te sientes sola, y además, muchas de las actividades que hacías en solitarios comenzaste a hacerlas con tu entonces pareja.

Espiar de forma constante a tu pareja por medio de redes sociales contribuye a que pienses demasiado en todo lo que hace tu exnovio; incluso cuando él ya está en otra etapa de su vida.

Ettin menciona que el perder la confianza durante la relación hace que consideres la posibilidad de “arreglar” lo que estuvo mal e intentarlo de nuevo en busca de validación.

Por otra parte, esta unión puede ser provocada por el imperante deseo de solo recordar los buenos momentos, como comparte a Insider la especialista en terapia de pareja.

“Debes aceptar que todos cometen errores y están en el pasado. Piensa en cómo alejarte de la situación, pero desde el punto de vista de la compasión y el entendimiento”, destaca la experta.

El temor a la soledad o el no haber tenido la oportunidad de “cerrar” el ciclo con tu pareja provoca que tu mente piense constantemente en el “hubiera”.