Tus amigos no te quieren como tú a ellos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Tus amigos no te quieren como tú a ellos

Las amistades que mostraron más reciprocidad fueron aquellas con gustos y aficiones en común

Tus amigos no te quieren como tú a ellos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La amistad juega un papel sumamente importante en nuestras vidas, pues esas personas a las que elegimos suelen estar en los momentos más felices y los más complicados o tristes, sin embargo, un estudio encontró que tus amigas y amigos podrían no quererte igual que tú a ellos.

En una investigación publicada bajo en título “Reciprocidad de amistad” el Instituto de Tecnología de Massachusetts encontró que sólo la mitad de las amistades son recíprocas, es decir, que una persona siente lo mismo por la otra y la valora en los mismos términos.

Cómo son los amigos de verdad - La Mente es Maravillosa

Para realizar este curioso estudio, entre 2015 y 2016, los investigadores entrevistaron a decenas grupos o parejas de amigos y les preguntaron que tan cercana consideraban su amistad con otro de los voluntarios, el resultado fue que sólo el 50 por ciento coincidió en sus respuestas, así que, esa persona a quien llamas “mejor amiga o amigo” podría sólo considerarte un “amigo del grupo”.

Los investigadores consideraron que, aunque esto podría no ser un hallazgo mayor, toma relevancia debido a que de la reciprocidad depende la capacidad que un individuo tiene para influir en otro.

Social: Por qué seguimos siendo amigos de gente que en verdad nos ...

En un experimento se encontró que cuando una relación es recíproca, el lazo entre ambas personas es más fuerte y estable e incluso ayuda a modificar conductas (tanto positivas como negativas); por ejemplo, cuando dos individuos en que informaron sentir lo mismo uno por el otro se involucraron en actividades físicas, los resultados fueron mejores.

De acuerdo con los especialistas, las amistades que mostraron más reciprocidad fueron aquellas con gustos y aficiones en común, y explicaron que las marcadas diferencias podrían deberse al mecanismo de incentivos entre pares, ya que muchas personas consideran que la amistad avanza cuando reciben recompensas de cualquier tipo.