¿Vivir en pareja? conoce algunas razones para no hacerlo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

¿Vivir en pareja? conoce algunas razones para no hacerlo

Analiza muy bien si lo estás haciendo por un plan a futuro o si estás cayendo en una de estas razones que los llevarán al fracaso si viven juntos. ¡Pon mucha atención!


¿Vivir en pareja? conoce algunas razones para no hacerlo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Vivir en pareja implica un gran compromiso, y por ende, debes considerar muchas cosas antes de dar este paso. Con frecuencia, decidimos vivir con nuestra pareja por las razones equivocadas y el resultado no es lo esperado, terminas sintiéndote incómoda, triste, decepcionada, y en el peor de los casos, tu relación tiene grandes probabilidades acabar (y de mala manera). Para que no ocurra esto, considera los siguientes puntos si vas a vivir con él por primera vez, para ver si vale la pena o no mudarte.

1. ES EL SIGUIENTE PASO
Esto ocurre sobre todo en las relaciones largas, ya que consideran que por el tiempo que llevan juntos “es momento de hacerlo”. Si bien el tiempo puede hacer que consideres mudarte, no debe ser la principal razón. Si quieren mudarse juntos, debe ser porque son un buen equipo, porque tienen planes a futuros, porque quieren construir un proyecto. Si sólo es porque “pues ya toca”, hay muchas probabilidades de que fracasen sus planes.

2. L@ ESTOY CONVENCIENDO
Nos referimos a que un miembro de la pareja no está 100% seguro de dar este paso, pero el otro sí, y éste está haciendo todo lo posible para que el otro quiera. Si tienes que hacer esto, no te mudes. “Convencer a alguien” en cuestiones de amor, es lo peor para la relación y para ti, si alguien quiere hacer las cosas, las hará y si no, no. ¿Por qué vivirías con alguien que está dudando de esto? Si está en proceso de pensarlo, dale su tiempo, si no toma una decisión, platiquen para saber qué quiere cada uno de la relación y sí en verdad quieren las mismas cosas.

3. ME QUIERO SALIR DE CASA DE MIS PAPÁS
Es común que tomes esta decisión porque ya no aguantas a tus hermanos o tu mamá, pero, sería un grave error hacerlo por este motivo. Vivir juntos es todo un reto que implica más allá que el amor: dinero, tiempo, espacio, etc. Así que, piénsalo bien, si ya no aguantas, lo mejor es que primero lo intente sola, una relación es un proyecto, no una tabla de salvación.

4. PARA MEJORAR LA RELACIÓN
Si crees que irse a vivir juntos solucionará todos sus problemas, estás en un grave error. Dar este paso no mejorará nada y menos si ya traen problemas arrastrando que no han podido resolver. Antes de mudarse analicen por qué están juntos, quizá el que tengan tantos conflictos es una señal de que su relación ya no tiene futuro; sean sinceros, hablen de lo que quieren y de lo que esperan de cada uno, hacer esto les ahorrará muchísimos malos ratos.

5. NO QUIERO ESTAR SOLA
Aveces estamos en pareja no porque estamos felices y satisfechas, si no por temor a estar solas. Si a esto le sumamos la presión familiar o la de tu pareja, puede que estés tomando la decisión incorrecta. Estar en pareja debe ser una convicción no una imposición, así que si tu temor es estar sola y convertirte en loca de los gatos y por eso estás en una relación que no te satisface, debes hacer un trabajo interior muy exhaustivo. Te recomendamos ir a terapia para que poco a poco te liberes de estas ideas y hagas lo que realmente quieres hacer de tu vida.


aa

 

Relacionadas: