Nueve enfermedades que puedes adquirir en un inocente beso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Nueve enfermedades que puedes adquirir en un inocente beso

La Organización para la Investigación Científica Aplicada de Holanda dio a conocer estas enfermedades que se transmite con estas muestras de afecto.


Nueve enfermedades que puedes adquirir en un inocente beso | El Imparcial de Oaxaca

El 13 de abril se celebra el Día internacional del Beso, una fecha creada para recordar el bienestar que provoca el acto de besar.

Sin embargo, de acuerdo con una investigación de la Organización para la Investigación Científica Aplicada de Holanda, cuando besas a una persona durante 10 segundos contraes 80 millones de bacterias y puedes contagiarte de alguna enfermedad.

A continuación, para conmemorar el Día Internacional del Beso, te decimos nueve enfermedades de las que te puedes contagiar al besar a una persona.

Resfriado
Al besar a una persona con gripe, te pones en contacto directo con su saliva y secreciones por las cuales se transmite el virus.

Caries
Si besaste a alguien con caries posiblemente te pase la infección, ya que algunas bacterias que provocan que el deterioro de los dientes llegan por medio de la saliva compartida con los besos.

Herpes labial
Estas heridas que aparecen en los labios, se asemejan a las ampollas. Causan dolor o picazón antes de romperse y se trasmiten al estar en contacto directo con el virus.

Enfermedad del beso
Conocida como la fiebre glandular, proviene del virus Epstien-Barr y se trasmite por medio de la saliva o por compartir alimentos y bebidas. Los síntomas que presenta las personas contagiadas son debilidad, cansancio, fatiga y fiebre.

Hepatitis B
La contraes al estar en contacto directo con los líquidos corporales o la sangre de la persona infectada. Algunas señales de está enfermedad son el dolor abdominal, orina oscura y fiebre.

Meningocócica
Con tan sólo unas gotas de saliva puedes poner en riesgo tu vida, porque esta enfermedad ocasiona que las membranas del cerebro y de la médula espinal se inflamen. Los primeros síntomas son gripe y rigidez en el cuello.

Infección por estreptococo
Se contagia por medio de un beso, ya que estas bacterias se forman en la garganta. Sus síntomas son parecidos a los de la angina de pecho.

Varicela
Es causada por el virus varicela-zóster que ataca principalmente a niños. La infección se trasmite por medio de la saliva o por el contacto con las lesiones.

Paperas
Se contagia a través de gotas de saliva e inflama las glándulas salivales y sublinguales. Algunos síntomas son fiebre de 38 a 40 grados, mareo y dolor al masticar.


aa

 

Relacionadas: