Cómo diferenciar una miel pura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Cómo diferenciar una miel pura

Seguro te ha pasado que ves un frasco de miel en 10 pesos y quieres comprar muchos. Sin embargo viene la pregunta ¿Será miel autentica?, para identificarla de manera rápida, aquí te contamos cómo diferenciar miel pura y miel falsa


Cómo diferenciar  una miel pura | El Imparcial de Oaxaca
Cada año, México produce 55 mil toneladas de miel.

De acuerdo con Ángel López Ramírez, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, expresa que el color, sabor y aroma de la miel se diferencian por el tipo de flor que visiten las abejas.

Sin embargo, se determinó que la mejor forma de diferenciar miel pura y miel falsa es la cristalización que se hará en semanas o meses, dependiendo el origen y la temperatura del medio ambiente. 

Tipos de miel

En México existen cinco tipos de miel:

  1. Miel del árbol llamado Mezquite. Esta miel es de color ámbar claro y es producida en zonas semiáridas.
  2. Miel mantequilla: Se produce en el altiplano sobre todo en Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Esta miel proviene de la planta acahual, Champote o Gigantón.
  3. La miel de azahar: Esta miel se da en la región citrícola (Veracruz, Tabasco y Tamaulipas). Y su característica principal es que se produce en huertos de naranjo.
  4. Miel de los huertos de aguacate: La miel es oscura, tiene un bajo contenido de humedad y un sabor fuerte.
  5. La miel del sur: Se produce en la península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, proviene de las plantas tajonal y dzidzilché.