Cómo diferenciar una miel pura | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Cómo diferenciar una miel pura

Seguro te ha pasado que ves un frasco de miel en 10 pesos y quieres comprar muchos. Sin embargo viene la pregunta ¿Será miel autentica?, para identificarla de manera rápida, aquí te contamos cómo diferenciar miel pura y miel falsa


Cómo diferenciar  una miel pura | El Imparcial de Oaxaca
Cada año, México produce 55 mil toneladas de miel.

De acuerdo con Ángel López Ramírez, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, expresa que el color, sabor y aroma de la miel se diferencian por el tipo de flor que visiten las abejas.

Sin embargo, se determinó que la mejor forma de diferenciar miel pura y miel falsa es la cristalización que se hará en semanas o meses, dependiendo el origen y la temperatura del medio ambiente. 

Tipos de miel

En México existen cinco tipos de miel:

  1. Miel del árbol llamado Mezquite. Esta miel es de color ámbar claro y es producida en zonas semiáridas.
  2. Miel mantequilla: Se produce en el altiplano sobre todo en Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Esta miel proviene de la planta acahual, Champote o Gigantón.
  3. La miel de azahar: Esta miel se da en la región citrícola (Veracruz, Tabasco y Tamaulipas). Y su característica principal es que se produce en huertos de naranjo.
  4. Miel de los huertos de aguacate: La miel es oscura, tiene un bajo contenido de humedad y un sabor fuerte.
  5. La miel del sur: Se produce en la península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, proviene de las plantas tajonal y dzidzilché.