Es prioritario el consumo de proteína en infantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Es prioritario el consumo de proteína en infantes

Los niños tienen derecho a una buena alimentación


Es prioritario el consumo de proteína en infantes | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Día Universal del Niño es importante señalar que una buena alimentación infantil es prioritario para el desarrollo de las niñas y los niños.

Además es uno de los derechos fundamentales de las niñas y los niños el acceso a una buena alimentación. Por lo que las proteínas de origen animal son vitales en una dieta balanceada y de calidad sobre todo en la etapa de la niñez.

Fuentes
• UNICEF. (2019) Estado Mundial de la Infancia 2019. Niños, alimentos y nutrición: crecer bien en un mundo en transformación. UNICEF, Nueva York.
• U.S. Department of Health and Human Services and U.S. Department of Agriculture. (2015)2015 – 2020 Dietary Guidelines for Americans. 8th Edition. Disponible en: http://health.gov/diet.gov/dietaryguidelines/2015/guidelines/.
• Diario Oficial de la Federación. (2013) Norma oficial mexicana NOM-043- SSA2-2012 servicios básicos de salud, promoción y educación para la salud en materia alimentaria, criterios para brindar orientación.
• Fundación LaFer. La Carne y la Salud en Niños y Adolescentes. Disponible en: https://www.carneysalud.com/uploads/secciones/material/CARNE_Y_SALUD_INFANTIL.pdf
• Funciones para la salud. NUTRI-FACTS. Consultado el 25 de octubre de 2020. Disponible en: https://www.nutri-facts.org/es_ES/nutrients/trace-elements/zinc/heatlth-functions.html