Alimentos que provocan que pases por la incómoda inflamación intestinal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Alimentos que provocan que pases por la incómoda inflamación intestinal

Te compartimos una lista de cinco alimentos que debes evitar si quieres decirle adiós a la molesta inflamación intestinal, que no solo te hace sentir pesado, también crea la sensación de gases y flatulencias incómodas.


Alimentos que provocan que pases por la incómoda inflamación intestinal | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El cuerpo tiene diferentes formas de indicar cuando algo no va bien, una de esas manifestaciones puede ser la incómoda inflamación intestinal; misma que muchas veces puede ser causada por el tipo de alimentación.

Mantener un consumo adecuado de frutas y verduras podría ayudar a regular en tránsito intestinal y así evitar la hinchazón del vientre; sin embargo, no lo es todo. También es necesario comenzar a evitar algunos alimentos.

Te compartimos una lista de cinco alimentos que debes evitar si quieres decirle adiós a la molesta inflamación intestinal, que no solo te hace sentir pesado, también crea la sensación de gases y flatulencias incómodas.

Una vez que comiences a tomar en cuenta estas modificaciones a tu dieta notarás cómo gradualmente se termina también el estreñimiento, el reflujo y claro, los malestares intestinales que provoca la hinchazón.

Dile adiós de una vez por todas a estos alimentos de tu dieta

Para empezar, debes decirle adiós a las bebidas con gas añadido, ya que estas favorecen a la generación de gases y a su vez, promueven la inflamación abdominal. En su lugar, bebe mucha agua natural.

La comida demasiado picante o muy condimentada da pie a la hinchazón del estómago, esto porque cuentan con una gran cantidad de grasas, azúcares y sodio que alteran al intestino. Es mejor condimentar con especias suaves.

Toda la comida rápida o ultraprocesada es causante de la inflamación estomacal, además de que hacen que se presenten crisis de estreñimiento y retención de líquidos por los altos índices de grasas que tienen.


Aunque parece inofensiva, el azúcar también hacer que el cuerpo pase por una etapa de hinchazón y gases; principalmente cuando es chicle o gomitas, esto porque poseen carbohidratos fermentables como el xilitol o el xorbitol.

A esta especificación debemos sumar los azúcares libres o añadidos; es mejor preferir el consumo de azúcares naturales o piezas de frutas.