Conoce 5 beneficios de la carne de cerdo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Conoce 5 beneficios de la carne de cerdo

Además es una carne con muchos beneficios


foto: internet
foto: internet

 En días recientes se retomó una información que prevenía sobre un nuevo virus, llamado G4 EA H1N1, aunque hasta ahora los casos se limitan a China y en una escala muy limitada. La preocupación por la pandemia hizo encender las alarmas en las redes sociales, donde se habló de que tenía un potencial de contagiarse entre seres humanos. La verdad es que se trata de una enfermedad de animales que hasta ahora no existe evidencia de riesgo de contagio entre personas. Se localizó en granjas chinas y la misma semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su conferencia de prensa global comunicó que en 2016 se había reportado ya la existencia de este virus y desde entonces se le ha dado seguimiento para contener cualquier complicación

Ante las preocupaciones por el COVID-19 y la información falsa que circula en redes sociales, las autoridades de salud advirtieron que se tiene un sistema de respuesta y control para las distintas cepas G4-EA -H1N1. Se reiteró que no existen casos de contagios en humanos y que la carne de los animales no trasmite el virus.

Todo lo contrario, ya que un experto en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, da a conocer las cualidades de la carne de cerdo. Cuáles son los nutrientes, de este alimento que está entre los más utilizados en los platillos de la cocina mexicana típica. A pesar de lo que a veces se dice sobre la grasa del cerdo, se trata de un tipo de grasa monosaturada, similar al aceite de oliva, así lo afirma la académica María de la Luz Zambrano, especialista en ciencia de los alimentos. Una dieta saludable considte en comerla tres veces por semana, salva indicaciones médicas, y combinarla con los otros grupos de alimentos.

Conoce sus cinco beneficios de la carne para tu dieta diaria:

  1. Las carnes rojas aportan potasio, hierro y fósforo, mineral importante para el buen funcionamiento y desarrollo de eritrocitos (célula sanguínea).

  2. Es buena fuente de proteínas de calidad, por su digestibilidad y contenido en aminoácidos esenciales, con una alta proporción de hierro y zinc, entre otros minerales, así como de vitaminas del grupo B, especialmente tiamina y B12.

  3. Posee propiedades benéficas como proteínas, minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales necesarios para una buena nutrición.

  4. La grasa de cerdo es más benéfica que la contenida en la carne de res o ternera. Además, tiene ácidos grasos monoinsaturados, similares a los que se encuentran en los aceites de girasol, pescado, nueces y semillas; la única diferencia es que se solidifican a temperatura ambiente.

  5. Si hablamos del cuidado del medio ambiente, la huella de carbón que genera la crianza de cerdos es 3% de dióxido de carbono, mucho menor en comparación con las reses, que es de 31%, mientras que la crianza de pollo es la más baja, con apenas 1.9%.

 

Fuente: https://www.gaceta.unam.mx/beneficios-multiples-de-la-carne-de-cerdo/