Consume estas frutas y cuida tu salud en esta temporada de cambio de clima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Consume estas frutas y cuida tu salud en esta temporada de cambio de clima

Esta temporada hay muchas frutas que son ricas en vitaminas c, antioxidantes y que algunas incluso te harán perder peso.


Consume estas frutas y cuida tu salud en esta temporada de cambio de clima | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Hay un dicho social que dice “febrero loco y marzo otro poco” y es cierto pues, debes cuidar mucho tus defensas pues con un terrible brote viral que anda por ahí no esta de más prevenir.

La mejor opción para mantener tu cuerpo en optimas condiciones es siempre lo natural, y las frutas son la manera que puede haber para fortalecer tus defensas, sentirte bien y verte bien.

Esta temporada hay muchas frutas que son ricas en vitaminas c, antioxidantes y que algunas incluso te harán perder peso, a continuación, te mencionamos:

Fresas

Las fresas son una muy buena fuente de vitaminas B como la niacina que ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios; además una buena de antioxidantes y desinflamatorio natural.

Otra de las ventajas de este fruto rojo es que ayudan a combatir los problemas por colesterol y contribuyen a la pérdida de peso, lo cual la hacen uno de los elementos principales en cualquier dieta.

Kiwi

Esta fruta es de las mejores que puedes conseguir en esta temporada, pues, aunque su precio puede ser un poco elevado (puede rondar los 60 pesos por kilo), ya que son ricas en fibra lo cual ayuda en la digestión.

Este fruto además te ayuda a proteger tu piel de los rayos solares ya que su alto contenido de luteína tiene una función de filtro protección natural para la piel.

Mejora además la circulación de la sangre y los huesos, mejorando el estado y funcionamiento de las arterias; también contribuye bajar los niveles de nerviosismo y la ansiedad.

Piña

La piña es una de las frutas cítricas más comunes en esta temporada, la cual puede ayudar a desinflamar y fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la cicatrización y reducir el riesgo de cáncer

Así mismo es rica en antioxidantes y previene enfermedades del corazón, recuerda que esta fruta es algo engañosa y puede generar una pequeña irritación en tu lengua si es acida, asegúrate que al comerla tenga un color parecido a la miel de abeja.

Acelgas

Las hojas de las acelgas aportan una gran cantidad de calcio además de la vitamina K, el magnesio y otros minerales que también favorecen la salud de los huesos.

Ayudan a perder peso pues son de bajo contenido calórico, lo cual la hace ideal en una dieta para adelgazar, además favorece la digestión y previene problemas hepáticos.