Mitos sobre la cena de Navidad y Año Nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Mitos sobre la cena de Navidad y Año Nuevo

Existen muchos mitos sobre cómo disfrutar la cena sin subir de peso o sentir malestares


Mitos sobre la cena de Navidad y Año Nuevo | El Imparcial de Oaxaca

Existen muchos mitos de la cena de Navidad y Año Nuevo que afirman que es posible evitar consumir tantas calorías, hacer más hambre o no tener efectos negativos del alcohol, pero la realidad es que la mayoría de ellos son falsos.

Las cenas de la época decembrina pueden provocar que ganemos algunos kilos de más, sin embargo, si se tiene un buen control y sobre todo moderación, esto puede evitarse.

Mitos de la cena de Navidad y Año Nuevo

Conoce la verdad sobre los mitos de la cena de Navidad y fin de año para que no te dejes engañar.

1. Es mejor estar en ayuno durante el día para comer bien en la cena

Falso. No se debe alterar el horario de alimentación porque de lo contrario, llegaremos con más hambre a la cena y por consiguiente comeremos más, teniendo como resultado aumento de peso además de malestar físico.

2. Las nueces y almendras son bajas en calorías

Falso. Aún en pequeñas cantidades, las semillas contienen un alto valor calórico, por lo que es recomendable consumirlas moderadamente.

3. El ron de ponche casero es más saludable que el comercial

Cierto y falso. Si se prepara en casa, hay que tener cuidado con los ingredientes y cantidades que utilicemos. Una de las ventajas de hacerlo, es que se puede controlar la cantidad de huevo, leche y ron, lo que disminuye la cantidad de calorías por porción.

4. El pavo se puede comer en grandes cantidades porque es bajo en grasas y calorías

Falso. Aunque es una de las carnes más saludables, no se debe olvidar que solo la pechuga es la que menos grasa y calorías contiene, y esta no debe confundirse con otros productos embutidos o enlatados hechos de pavo.

5. El “gravy” es una salsa saludable

Falso. Creer que esta salsa es sana porque viene del pavo, es totalmente erróneo ya que es rico en grasas y sal, razón por la cual tiene un sabor agradable. Una cucharada aporta 100 calorías, por lo que se debe consumir moderadamente.

6. La mayonesa causa intoxicación

Falso. Las bacterias como la Staphylococcus aureus, pueden estar presentes en las manos y piel de las personas que preparan los alimentos y que no se lavan las manos. Cuando un alimento no esta bien cocido o conservado, la bacteria puede crecer y provocar la enfermedad.

7. El dulce de frutas reemplaza muy bien a las frutas naturales

Falso. Una rebanada de este dulce te puede costar por lo menos, 30 minutos en la caminadora. Lo mejor es comer manzanas, uvas o peras.

8. El efecto del alcohol será menos si se está comiendo o bailando

Falso. Los efectos del alcohol dependerán de la concentración en el organismo y aunque hay trucos para disminuir su absorción, la ingesta continua tendrá consecuencias en el organismo.

9. No es posible mantenerse en forma en las fiestas de fin de año

Falso. Si bien es cierto que es difícil, no es imposible. Al terminar las fiestas, una persona puede pesar hasta cinco kilos de más, pero esto puede evitarse si se tiene un control.

10. Si se hace ejercicio el primer día del año, se quemarán las calorías acumuladas

Falso. Pasando las fiestas, se debe desayunar, tomar mucha agua, comer frutas y verduras y comenzar a cambiar el estilo de vida. Los kilos ganados no se perderán de la noche a la mañana pero si se tiene un plan, se conseguirá el objetivo poco a poco.