Tomar helado también puede ser saludable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Tomar helado también puede ser saludable

Para asegurarnos de que los helados que tomamos son totalmente sanos y no tienen exceso de conservantes e ingredientes artificiales podemos prepararlos en casa. Los de leche, además, nos aportan un extra de calcio.


Tomar helado también puede ser saludable | El Imparcial de Oaxaca

¿A quién no le gusta tomar helado de vez en cuando? Es el postre favorito de muchas personas. Sin embargo, hay gente que no lo hace por temor a que sea perjudicial para la salud por razones como engordar o coger un resfriado.

En este artículo te desmontamos algunos mitos de este sabroso manjar así como algunos beneficios que podría aportar a nuestra salud. ¡Sí sí, como lees! Quizás después de leer este artículo no te falten algunas razones para tomarlo. ¡Sigue leyendo y te sorprenderá!

Algunos mitos sobre tomar helado
Para empezar hablemos de la composición del helado. Por norma general, el helado suele contener azúcar, leche, crema, estabilizantes, emulsionantes, y distintos extractos de sabor.

Por ello, muchas personas prefieren no consumir helado por su creencia a engordar. Esto viene por la cantidad de grasas saturadas que contiene. Sin embargo, estudios demuestran que las calorías que aporta un helado son únicamente el 10% del total requeridas diariamente. Es decir, que consumir el helado de forma moderada no tendría por qué ser símbolo de obesidad.

De hecho, esto se mantiene aún más si el helado en lugar de provenir de procesos industrializados es casero o artesanal. Obviamente contando siempre con llevar un consumo moderado.

¿Y cuáles son los beneficios de tomar helado?
Por tanto ya sabemos que no aporta tantísimas calorías como siempre se ha dicho. Pero, aparte de eso, también tiene otros beneficios como los que te contamos aquí.

El helado es rico en calcio
Uno de los principales ingredientes del helado es la leche, y por ello el helado es rico en calcio. Asimismo, no hace falta decir la importancia del calcio en nuestros huesos. Esto lleva también a la cuestión de no tomar helado por potenciar las caries.

Sin embargo ¿las provoca realmente? Es cierto que el helado contiene azúcar, pero también es verdad que al contener calcio, podría ayudar a fortalecer los dientes. Pero siempre, con un consumo moderado.

Es una fuente de vitaminas y minerales
Por otro lado, el nutricionista David Grotto nos cuenta que el helado es una rica fuente de vitaminas. En concreto, contiene la vitamina B6, esencial para la regulación de los procesos químicos del cuerpo. Además contiene minerales como el fósforo y el calcio.

Nos ayuda a estar mejor anímicamente
Además, por si fuera poco, tomar helado también podría ayudarnos a sentirnos mejor. Esto se debe no sólo por el placer de degustar algo tan delicioso sino también, tal y como nos cuenta Grotto, porque contiene un aminoácido llamado triptófano, conocido por aumentar los niveles de serotonina, conocida también como hormona de la felicidad.

Recuerda…
Tomarnos un helado de vez en cuando no nos hará nada malo y por el contrario nos aportará muchas cosas beneficiosas para nuestra salud. Energía, calcio, vitaminas, y nos mejora el estado de ánimo, además de lo sabroso que es, ¿qué más le podemos pedir? Eso sí, no olvides que el consumo debe ser moderado.