8 postres saludables que puedes comer si estás a dieta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

8 postres saludables que puedes comer si estás a dieta


8 postres saludables que puedes comer si estás a dieta | El Imparcial de Oaxaca
Latin woman eating a piece of cake

Tenemos una buena noticia para ti: no tienes que sacrificar la ingesta de tus postres favoritos si estás haciendo dieta. Al contrario, disfruta de ellos siempre y cuando sigas una rutina de ejercicio y realices una dieta balanceada que excluya el azúcar, las grasas y las harinas en gran medida. Los postres no sólo son una delicia al paladar: también pueden ser nutritivos si tienen los elementos adecuados que los hagan sabrosos y benéficos para tu cuerpo.

Además siempre es bueno valorar que si se está haciendo una dieta, es vital mantener una rutina y disciplina que te lleve a obtener el resultado que esperas. Es un sacrificio importante que no debe tomarse a la ligera. Por lo tanto, elegir los alimentos adecuados es parte fundamental para que tu cuerpo comience a tener el peso ideal.

No está de más decir que, como con cualquier otro alimento, tampoco debes abusar de la ingesta de postres. Todo debe ser moderado y bajo la vigilancia de un experto en nutrición. Algunos de los postres que puedes disfrutar a la par de tu dieta son los siguientes:

Postre de tapioca

La tapioca ayuda mucho a las personas que hacen grandes cantidades de ejercicio, ya que les ofrece altas dosis de energía que las hace rendir mejor en sus rutinas. Es un alimento ligero y de fácil digestión. Si estás combinando tu dieta con práctica deportiva, elige los postres de tapioca como un complemento ideal y libre de culpas.

Waffles de manzana y avena

No te dejes seducir por la harina, uno de los principales compuestos que hacen que subas de peso y que no lo puedas perder fácilmente. Opta por ingerir unos waffles preparados con avena y manzana para que tu dieta sea mucho más saludable y nutritiva. La avena tiene fitoquímicos que nos ayudan a prevenir el cáncer además de que ayuda a que el colesterol se acumule menos en la sangre. Por otro lado, la manzana ayuda a evitar los riesgos de un ataque cardiaco y ayuda a la salud de las neuronas. Las personas que tienden a retener líquidos deben incorporar en mayor medida la ingesta de manzanas.

Galletas de avena light con fruta

Hay muchas opciones para adquirir galletas de avena preparadas con diversos ingredientes: zanahoria, naranja o jengibre son sólo algunas de las opciones más famosas. Acompañadas del té que más te guste o de una taza de café, podrás disfrutar sin remordimientos de este postre delicioso. Puedes comerlas sin problema alguno a cualquier hora del día. Al contrario de muchas galletas que están hechas de harina, éstas las puedes comer sin miedo a subir de peso.

Copas de yogur light con fresas o moras

 

Las fresas son frutas ideales para bajar de peso y además fortalecen el sistema inmunológico. Algunos dietistas mencionan que son más nutritivas que otras frutas más famosas como las manzanas, los plátanos o las naranjas. Las moras, por otro lado, te ayudarán a mantener intacta la salud de tus dientes y tener unos niveles de colesterol realmente positivos. Además contienen niveles altos de antioxidantes que te ayudarán a prevenir enfermedades como el cáncer. Ambas son frutas muy ligeras para mantener un peso ideal.

Mousse light de chocolate y fresa

Todo el mundo necesita de un buen mousse para disfrutar de la vida. Si tienes debilidad por ellos, cómelos sin remordimientos en su versión light. Lo delicioso del mousse es que los hay de varios sabores dependiendo de la fruta que elijas y ya sabemos que las frutas, a pesar de contener azúcar, son benéficas y necesarias para el organismo. Puedes comer un mousse al día antes o después de tu rutina de ejercicio para ganar o recuperar energía.

Cheesecake de calabaza

 

La calabaza es rica en fibra, por lo que para mantener un peso ideal es el alimento perfecto. También te ayuda a reforzar tu sistema inmunológico y a que luzcas una piel sana y joven, ya que contiene beta-caroteno para proteger de los rayos UV del sol. El cheesecake es uno de los pasteles o postres favoritos de muchas personas: si tú eres una de ellas y no quieres descuidar la dieta que estás llevando, contempla esta opción para no privarte de los sabores dulces y los alimentos nutritivos.

 

Chocolate negro

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, el chocolate, en específico el negro, es un gran aliado para la salud, siempre y cuando se consuma con moderación, por supuesto. Si lo comes por la mañana te ayudará a tener mayores niveles de concentración, mejorar la energía y le estarás dando a tu cuerpo una dosis importante de antioxidantes.

También elimina el estrés y la fatiga, por lo que será un aliado para que tu práctica de ejercicio sea más intensa y, por lo tanto, benéfica. Recuerda que para mantener un peso ideal el ejercicio sigue siendo fundamental, más allá de las dietas. Es importante mencionar que el chocolate amargo o negro da al cuerpo una sensación de saciedad, por lo que evita que comas más de la cuenta.

Brocheta de frutas

Siempre será mejor una fruta a cualquier golosina, por muy deliciosa que ésta sea. Las vitaminas que ofrece a tu cuerpo son esenciales para mantener la salud y el peso que buscas conservar o disminuir. Las brochetas de frutas son muy fáciles de preparar y además las puedes compartir con amigos y familiares.

Cada proceso para bajar de peso es diferente, dependiendo de cada persona. Por ello es que la visita con un especialista es de vital importancia. Consulta con él si estos 6 trucos sencillos que puedes hacer para perder peso sin estar a dieta son adecuados para ti. La manera en que comiences tu día y lo que comes será fundamental para los resultados que quieras lograr, así es que consulta los 7 alimentos que debes comer por la mañana si quieres bajar de peso.


aa

 

Relacionadas: