Superalimentos que debes conocer y consumir por salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Superalimentos que debes conocer y consumir por salud

Los superalimentos son una tendencia, por los beneficios que aportan a la salud.


Superalimentos que debes conocer y consumir por salud | El Imparcial de Oaxaca

Los superalimentos son alimentos densos en nutrientes, ricos en enzimas, también están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan contra las enfermedades. Llenos de antioxidantes, tienen un amplio potencial terapéutico y propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.

ACAI

Las bayas de açaí son muy ricas en antioxidantes y ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Tiene innumerables beneficios para el sistema inmune, el cáncer y la vida sexual.

MORINGA

La moringa es rica en sustancias antioxidantes que favorecen la salud y combaten las enfermedades degenerativas.

SEMILLAS DE CHÍA

No sólo son súper ricas en omega 3, también te aportan calcio y fibra.

SEMILLAS DE CÁÑAMO

Las semillas de cáñamo contienen los aminoácidos que el cuerpo necesita para fabricar proteínas de calidad, además de una gran cantidad de omega 3 y 6.

TÉ MATCHA

Un gran antioxidante rico en polifenoles y vitaminas A, E, K y del grupo B.

MAÍZ MORADO

El maíz morado es el alimento con más antocianinas, un poderoso antioxidante. Suele llegarnos en forma de harina, pero también puede tomarse en forma de bebida.

BAYAS DE GOJI

Proceden del Himalaya y durante siglos estos pequeños rubíes rojos han sido el secreto de una vida longeva y de un sistema inmunitario excelente.

CHLORELLA

La chlorella es un alga rica en betacaroteno, hierro, zinc y proteínas. ¡Podría incluso ser una fuente de vitamina B12!

LÚCUMA

La lúcuma es beneficiosa para la salud intestinal, cuida de nuestra piel, es rica en vitaminas del grupo B y un excelente substituto del azúcar blanca.

CAMU CAMU

Es el alimento con más vitamina C que conocemos. Esto lo convierte en un potente aliado antioxidante, con muchos beneficios para nuestra salud.

AZÚCAR DE COCO

Podemos utilizar el azúcar de coco igual que el azúcar moreno, su sabor es agradable y no dispara la glucosa en sangre. Además contiene minerales y vitaminas del grupo B.


aa

 

Relacionadas: