‘Bark Air’: ¿Cuánto cuesta viajar en la nueva aerolínea canina?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

‘Bark Air’: ¿Cuánto cuesta viajar en la nueva aerolínea canina?

Los perros viajarán libres de correas y con crema hidratante, evitando la estresante experiencia de viajar en bodegas o cajas.


‘Bark Air’: ¿Cuánto cuesta viajar en la nueva aerolínea canina? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet
La creciente preocupación por las muertes de mascotas durante vuelos comerciales ha llevado a la creación de una nueva aerolínea exclusiva para perros: Bark Air. Esta empresa ofrece una alternativa segura y cómoda para que las mascotas viajen como verdaderos VIP, con una serie de servicios de lujo diseñados especialmente para ellos.

Comodidades exclusivas para perros VIP

Bark Air se ha diseñado pensando en las necesidades y el bienestar de los perros. Los vuelos de esta aerolínea cuentan con servicios como toallitas calientes, cócteles perrunos, juguetes adaptados, y crema hidratante. Los perros pueden viajar libres de correas, evitando así el estrés de estar en bodegas o en cajas exiguas dentro de la cabina, una situación común en otras aerolíneas debido a las legislaciones actuales en la mayoría de los países.

Historia y lanzamiento

Aunque Bark Air fue creada en 2011, no realizó su primer vuelo hasta mayo pasado. La aerolínea fue concebida en respuesta a la preocupación y el estrés que los viajes en avión generan tanto en las mascotas como en sus dueños.

Precios de los boletos

El lujo y la comodidad de Bark Air tienen un costo significativo. Según la página oficial de la aerolínea, un boleto de ida entre Nueva York y Los Ángeles cuesta 6 mil dólares por perro, con el dueño viajando gratis. Si se trata de dos perros que no superen juntos los 22 kilos, el precio sigue siendo el mismo. Para viajes a Londres, el costo es de 8 mil dólares (entre 110 y 150 mil pesos mexicanos). Bark Air reconoce que estos precios son prohibitivos para la mayoría de las familias, pero señala que muchos productos y servicios innovadores comenzaron de manera similar.

Planes de expansión

Bark Air está evaluando la posibilidad de agregar más destinos a su oferta, incluyendo ciudades como París, Milán, Chicago, Seattle, y varios aeropuertos en Florida y Arizona.

Experiencia de vuelo en Bark Air

Los vuelos en Bark Air incluyen una serie de lujos pensados para el confort de los perros. Dos azafatas se encargan de servir golosinas, como cupcakes, puppuccinos con sabor a pollo, y champán perruno (caldo de pollo), todo preparado por un chef a bordo. Además, antes de abordar, el avión es acondicionado con feromonas relajantes, música y colores preferidos por los perros (según la aerolínea, los perros ven en color y tienen sus favoritos). También se proporcionan chaquetas calmantes y orejeras para amortiguar el ruido y reducir el estrés.

 

--------------------------------------
---------------------------------------