¿Croquetas o comida casera para tu gato?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

¿Croquetas o comida casera para tu gato?

En la búsqueda constante de proporcionar la mejor alimentación para nuestras mascotas, surge la interrogante sobre qué tipo de comida es la más adecuada para los gatos:


¿Croquetas o comida casera para tu gato? | El Imparcial de Oaxaca

Francisco Ríos enfatiza en la conveniencia de las croquetas procesadas, resaltando su practicidad y equilibrio nutricional. Según él, estas ofrecen una combinación óptima de practicidad, nutrición y coste, aspectos fundamentales para la alimentación felina. Paula Trejo, por su parte, respalda esta afirmación al señalar que la comida procesada está respaldada por la ciencia y evita riesgos asociados con alimentos crudos o caseros, como la presencia de bacterias.

¿Qué características deben tener las croquetas para ser consideradas como una opción saludable? Ambos expertos coinciden en la importancia de que las croquetas contengan un perfil nutricional completo, especialmente en cuanto a proteínas, grasas, fibras, vitaminas y minerales. Estos elementos son esenciales para el desarrollo y mantenimiento de una vida saludable en los gatos.

Para determinar si un gato está bien nutrido, Francisco Ríos destaca señales como el tamaño corporal, el estado del pelaje, el nivel de actividad y cambios en las heces. Estos indicadores pueden revelar si la alimentación es adecuada o si se requiere algún ajuste. Paula Trejo añade que una mala alimentación puede afectar el sistema inmune del gato, predisponiéndolo a enfermedades frecuentes o problemas de crecimiento en gatos jóvenes.

En última instancia, Francisco subraya la importancia de consultar con un veterinario para determinar la mejor opción de alimentos para cada gato. Además, recomienda aprovechar los recursos disponibles en portales como Mars, que ofrecen información detallada sobre las marcas y productos disponibles en el mercado, facilitando así una compra informada y beneficiosa tanto para los dueños como para sus mascotas.