¡Alimentación saludable para tus canarios!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

¡Alimentación saludable para tus canarios!

Los canarios, como animales granívoros, encuentran en el alpiste su fuente principal de energía.


¡Alimentación saludable para tus canarios! | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Sin embargo, para asegurar una dieta completa y equilibrada, es crucial complementar esta base con otros alimentos ricos en proteínas y nutrientes.

La combinación ideal incluye semillas como negrillo, cáñamo, nabina rojiza, avena, cañamón y colza. Al ofrecer esta variedad, tus pajaritos disfrutarán de una alimentación sana y completa, fortaleciendo su sistema inmunológico y prolongando su esperanza de vida.

¿Cómo preparar el alimento de tus canarios? Es sencillo. Mezcla un 50% de alpiste, un 20% de negrillo y un 30% de otras semillas. Puedes elaborar esta mezcla en casa o adquirirla en tiendas especializadas.

Además de las semillas, puedes complementar la dieta de tus canarios con frutas y verduras para proporcionarles vitaminas y minerales adicionales. Algunas opciones adecuadas son la lechuga, zanahorias, espinacas, manzanas y plátanos.

Con una alimentación balanceada y variada, tus canarios estarán más saludables, fuertes y felices. ¡Cuida de tus pequeños amigos alados y disfruta de su vitalidad y colorido plumaje!