Arañas tigre, una gran aliada para el ser humano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Arañas tigre, una gran aliada para el ser humano

Antes de matar a esta peculiar araña enterate sobre lo mucho que puede ayudar a tu casa para mantenerse libre de insectos


Arañas tigre, una gran aliada para el ser humano | El Imparcial de Oaxaca

El sur de la ciudad de México se ha llenado de una peculiar araña que busca un buen lugar para hacer su hogar, puesto que son fechas de temporada de frío y lluvia siendo muy favorable para estas peculiares patuditas.

Por las dimensiones que la araña tigre llega a alcanzar espanta a todo aquel que la vea, provocando así que la maten solo por su apariencia, pero lo que no saben en realidad es que es una buena aliada para el hogar.

Este peculiar arácnido no busca un lugar específicamente dentro de las casas ya que suele ser muy tímida con los humanos por lo que prefiere vivir en grandes plantas, siendo así difícil de ubicarlas principalmente durante el día.

Esta especie se caracteriza por cazar de noche y permanecer escondida durante el día cerca de ventanales, rendijas o libreros, puesto que como ya se dijo anteriormente, prefiere crear su propio hogar en árboles, arbustos y bosques de valles húmedos y cálidos.

Es por este tipo de ambiente que abundan principalmente al sur de la Ciudad de México, donde el clima es muy favorable para que ellas vivan.

¿Por qué son las aliadas del hogar?

Además de que estas arañas respetan el área del jardín, sus “patas largas” o “esculpidoras” sirven para fingir ser un depredador natural de las letales “violinistas” conocidas también como “arañas del rincón”.

Además de ayudar en contra de las “violinistas”, es buena cazadora de cualquier tipo de insectos que puedan vivir en la zona urbana de la ciudad como por ejemplo:

  • Mosquitos.
  • Cucarachas.
  • Moscas.
  • Hormigas.
  • Abejorros.
  • Tábanos.
  • Arañas violinistas.

Principalmente este maravilloso arácnido se encontraba en el sur del continente americano como Chile, la Región de Coquimbo y la Región de Los Lagos.

Después se encontraron en Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y sur de Brasil, hasta el día de hoy se puede encontrar en diferentes partes de la regió incluyendo el norte y sur de México.

¿Cómo es la araña tigre?

Su tamaño puede variar desde los 3 centímetros con las patas extendidas hasta los 7 o 10 centímetros en su estado adulto, su cuerpo está compuesto por un tronco pequeño pero con unas patas muy largas, su color se basa en franjas amarillas y negras que pueden variar en su etapa adulta.

Es una de las arañas más sigilosas y rápidas cuando se trata de cazar a su víctima, escupe hacia ellas contrayendo su abdomen y con rapidez construye una telaraña pegajosa inmune al movimiento de los insectos. 

Por lo regular, sus víctimas son en tamaño más grandes que ella, pero cuenta con un veneno sumamente fuerte que inmoviliza y convierte a sus presas en un bulto fácil que puede almacenar para degustar después.

El que tenga un potente veneno no significa que también pueda ser mortal para los humanos, pues esa herramienta de caza es más para defenderse de sus enemigos y llega a ser mortal solo para sus presas o cualquier mamífero pequeño.

Así que ahora ya lo sabes, si ves a una de estas arañas piensa en si quieres matarla verdaderamente, pues recuerda que te puede ayudar a mantener tu casa libre de cualquier insecto que pueda ser perjudicial para tu salud como las cucarachas.


aa