Consejos para que tus mascotas tengan un pelo digno de admirar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Consejos para que tus mascotas tengan un pelo digno de admirar

El cuidado de las mascotas es importante, más allá de lo que pueda implicar visualmente, sirve para tener una buena higiene y con esto evitar enfermedades


Consejos para que tus mascotas tengan un pelo digno de admirar | El Imparcial de Oaxaca

El tener una mascota es una decisión que más allá de querer un perro en casa. Se convierte en un trabajo de tiempo completo. Su cuidado no solo consta en pasearlos frecuentemente y darles comida. También conlleva una parte de cariño e higiene. En esta ocasión vamos a presentar cuatro consejos para el cuidado del pelaje de tus perritos.

El cuidado del pelo de los animales es uno de los puntos más importantes a seguir cuando se trata de higiene, ya que ayudará a prevenir una serie de enfermedades, bacterias e inclusive el que puedan tener garrapatas o pulgas, esto dependiendo donde anden los animales.

4 consejos para el cuidado del pelo

Uno de los puntos importantes es cepillar el pelo periódicamente. La realidad es que algunas razas cuentan con mucho pelaje, por lo que siempre andan dejando marcas por toda la casa. El pasarles un cepillo periódicamente ayudará a quitarles el extra durante las épocas de muda, además de tenerlos más limpios.

Escoger un cepillo adecuado. Se tiene que recordar existen diferentes modelos, ya que existen muchos tipos de pelaje. Antes de adquirir un cepillo debes preguntar cuál es el que mejor le va al tipo de pelo de tu perro, Otro punto es saber que tan a profundidad quieres quitar el pelaje anterior.

Una vez que se quitó el pelaje anterior viene la elección del champú, ya que no es solo comprar el primero que se vea. Al igual que las personas, los animales también cuentan con una variedad de opciones dentro del jabón para su pelaje, ya que existen diferentes tipos de pelo.

Por último, pero no menos importante. La alimentación. Una buena comida hará que tu mascota tenga más nutrientes y con esto la posibilidad que le crezca más sano, brilloso y mejor el pelo cada vez que empieza el recambio. Se debe preguntar al veterinario cuál es el que recomienda dependiendo para tu mascota.


aa

 

Relacionadas: