Alimenta a tu perro educadamente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Alimenta a tu perro educadamente

Brinda a tu mascota los nutrientes necesarios para que goce de buena salud y la mejor calidad de vida posible


Alimenta a tu perro educadamente | El Imparcial de Oaxaca
El can no puede consumir lo mismo que tú, ya que su organismo es diferente, por lo tanto, requiere nutrientes específicos

Una de nuestras obligaciones como dueños responsables, es alimentar a nuestro perro, sin embargo, esto abarca más que solo poner comida en su plato, pues hay que asegurarnos de brindarle los nutrientes necesarios para que goce de buena salud y la mejor calidad de vida posible.

Es por esto que el día de hoy te daremos algunos tips sobre cosas que debes evitar cuando le des de comer a tu mascota.

Empecemos por lo básico, el can no puede consumir lo mismo que tú, ya que su organismo es diferente, por lo tanto, requiere nutrientes específicos que le proporcionen lo necesario para su día a día.

Se suele pensar que estos animales comen de todo, sin embargo, esto es incorrecto pues aunque no lo parezca su estómago es mucho más sensible que el nuestro, por lo que nuestra comida podría causarle problemas de salud, ya que ingredientes que para nosotros son ofensivos, a ellos podrían causarle daños importantes.

Una dieta adecuada, indicada por un médico veterinario, debe contener proteínas, carbohidratos, lípidos, minerales y vitaminas óptimamente balanceados y en las cantidades correctas, de esta manera evitarás los excesos o las deficiencias nutricionales.

El alimento que decidas darle a tu mascota, además de considerar estos aspectos, debe ser el adecuado para su tamaño, edad, raza, talla, peso y hasta el tipo de estilo de vida que lleve, es decir, sí es muy activo o si su nivel de ejercicio físico o no es tan alto. Incluso se deben considerar condiciones especiales de salud.

Otro punto sumamente importante a considerar, es la limpieza de sus platos, tanto de agua como de alimento, esta es una tarea que debes realizar todos los días, pues los restos pueden descomponerse y acumular bacterias dañinas para tu mascota.

También deberás asegurarte de que los recipientes sean adecuados para el tipo de perro que tengas en casa, este es un tema en el que también podrá guiarte el médico veterinario de confianza.

En el mercado existen diferentes opciones, desde los platos convencionales, hasta los elevados e incluso unos con surcos que evitarán que tu perro coma demasiado muy rápido.

No olvides que las porciones de alimento que le sirvas día a día a tu mascota también deben ser medidas de acuerdo con su edad, esto te ayudará a evitar problemas de sobrepeso.

Es posible que de vez en cuando le des algún tipo de premio o golosina al can, ya sea por temas de entrenamiento o solo como un pequeño regalito, sí es así no olvides considerar su valor calórico y sumarlo al de su alimento para con base en esto nivelar su dieta.