Cuida y protege las almohadillas de tu perro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Cuida y protege las almohadillas de tu perro

Esta parte del cuerpo de tu mejor amigo es una de las más curiosas, su función principal es protegerlos de las superficies y los terrenos difíciles


Cuida y protege las almohadillas de tu perro | El Imparcial de Oaxaca
La membrana que tienen estos animales entre los dedos, es muy propensa a perforaciones y pinchaduras.

Las almohadillas en las patas de los perros son quizá una de las partes más curiosas del cuerpo de estos animales, su función principal es protegerlos de las superficies y los terrenos difíciles, mejorando su capacidad de andar.

Sin embargo, no son las únicas características, hoy hablaremos un poco sobre ellas.

Son muy resistentes, están hechas para soportar el desgaste, sin embargo, no son indestructibles, por ejemplo, los terrenos irregulares o muy calientes pueden provocar lesiones importantes, es por eso que se recomienda revisarlas después de cada paseo para detectar tempranamente cualquier agrietamiento.

Para evitar otro tipo de daños, también es bueno evitar sacarlos a pasear en los momentos del día cuando hace más calor, e incluso ponerles calzado especial si es necesario.

Algunas de las lesiones más comunes en esta parte del cuerpo de nuestra mascota, son la abrasión, así como los moretones, cortes y perforaciones. Si notas cualquier cambio en la forma de moverse de tu mascota, revisa cuanto antes.

De hecho, la membrana que tienen estos animales entre los dedos, es muy propensa a perforaciones y pinchaduras, que pueden ser provocadas por espinas, vidrios y hasta clavos que el animal se puede encontrar tirados por el terreno.

Recuerda que las lesiones en las almohadillas que no reciben un tratamiento pertinente a tiempo, pueden requerir atención especial e incluso quirúrgica, privando a tu mascota del ejercicio por un largo tiempo.

Para estar al tanto de la salud de tu perro en este sentido, recuerda pedirle al médico veterinario que las verifique en los chequeos de rutina.

Otro aspecto curioso de esta relevante parte del cuerpo de tu mascota, de los cuales incluso se ha hablado mucho en internet es el particular aroma que despiden. Por lo general se suele decir que el olor que emanan es muy parecido al de una botana, nosotros no lo podemos asegurar, pero lo que sí te decimos es que tiene una razón.

Las almohadillas de los canes tienen glándulas sudoríparas, y este olor es generado por bacterias que se resguardan generalmente entre los dedos. No te preocupes, estas bacterias son normales y el sistema inmunológico del animal se encarga de que su presencia sea manejable de modo natural.

Sin embargo, si notas que el aroma es desagradable, lo más recomendable es que lleves al animal a revisión con el médico veterinario, pues es probable que tenga una infección que lo está causando.

Así como existen distintas razas caninas, también hay diferentes tipos de almohadilla, su textura puede ser áspera, callosa o lisa y suave, factor que depende en gran parte del nivel de actividad física de tu mascota o el terreno en el que camina regularmente.

Por ejemplo, si camina sobre asfalto, es posible que se sientan más callosas, y si se trata de un espécimen ya entrado en años que no hace tanto ejercicio o que pasa más tiempo pisando sobre pasto, pueden percibirse más suaves.