Protege a tu can del frío
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Protege a tu can del frío

Las temperaturas más bajas y el peligro de enfriamiento y resfríos no son solo para ti, sino también para tu perro, por lo que es importante que tomes medidas adecuadas


Protege a tu can del frío | El Imparcial de Oaxaca
El baño debe seguir siendo una constante preferentemente en ambientes cálidos.

Cada vez nos acercamos más y más al invierno, lo que significa temperaturas más bajas y el peligro de enfriamiento y resfríos, no solo para ti, sino también para tu perro, por lo que es importante que tomes medidas adecuadas para mantenerlo saludable.

Es verdad que estos animales cuentan con una piel gruesa y pelaje que dependiendo de la raza los protege del frío en cierta medida, pero en general, estos factores les ayudan a soportar ambientes hasta los siete grados.

Uno de los mejores indicadores que te dirán cuando sea momento de tener en cuenta las temperaturas, será cuando notes que tu mascota comienza a temblar al momento de salir a pasear o salir al jardín; también puede empezar a dormir más de lo normal, moverse lentamente o tener la nariz reseca. 

Una vez que llegue esta temporada, recuerda que es importante que no cortes el pelaje del animal, pues será ideal para ayudarle a mantener su calor en los días más fríos, basta con que lo mantengas limpio y cepillado para evitar los nudos. 

Por supuesto, el baño debe seguir siendo una constante, no obstante, es mejor que esta actividad se haga en ambientes cálidos para evitar enfriamientos, y se recomienda que se haga más rápido para que no pase mucho tiempo mojado. De hecho, podemos ayudarnos con una secadora de cabello.

Aún es posible salir de paseo, solo intenta escoger horarios donde las temperaturas no son tan bajas, por ejemplo muy temprano o muy tarde, y procura siempre ponerle algún suéter o abrigo que apoye las funciones del pelo.