Aprende a alimentar correctamente a tu perro cachorro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Aprende a alimentar correctamente a tu perro cachorro

A través del alimento el can absorbe todos los nutrientes que su cuerpo necesita para desempeñar todas sus funciones de forma correcta


Aprende a alimentar correctamente a tu perro cachorro | El Imparcial de Oaxaca

La alimentación de nuestro perro es parte fundamental de su salud y bienestar, pues a través del alimento absorbe todos los nutrientes que su cuerpo necesita para desempeñar todas sus funciones de forma correcta.

Esto es especialmente importante cuando estamos tratando con un cachorro, pues su futuro depende en buena parte de que aportemos los elementos indicados durante sus primeros meses de vida, a través de la comida. 

Los perros que se encuentran en esta etapa de su vida crecen a un ritmo sumamente acelerado, particularmente entre los dos y seis meses, es por esto que requieren el doble de energía que canes ya adultos.

Sin embargo, aún son muy pequeños como para ingerir grandes cantidades de alimento, es por esto que en el mercado existen opciones específicas para animales que se encuentran en esta etapa de su vida, y que se adaptan a otros parámetros, como su tamaño y raza. 

Lo primero que debes hacer para nutrir a tu cachorro de forma adecuada, es consultar al médico veterinario sobre las raciones adecuadas para no generar deficiencias o excesos nutricionales, por lo general se recomienda que coma tres veces al día.

Es importante que el perro siempre tenga disponible un plato de agua fresca para cuidar su hidratación, aun si no es el horario que se estableció para la comida. 

Existen dietas caseras muy buenas para canes adultos, pero para los más pequeños es mejor apegarse a un saco de alimento específico que sepamos que aportará lo necesario para su sano crecimiento.

Debemos recordar que al ser pequeños, los cachorros son más inquietos y se distraen fácilmente, por lo que es importante que a la hora de comer, su plato se encuentre en un lugar tranquilo donde no se exalte de forma sencilla.