Prepárate para agrandar la familia de tu mascota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Prepárate para agrandar la familia de tu mascota

Si has pensado en esta opción, lo primero es tener un plan bien diseñado sobre lo que haremos con los cachorros una vez que nazcan


Prepárate para agrandar  la familia de tu mascota | El Imparcial de Oaxaca
Es importante entender todo lo que esto implica cruzar a tu perro.

Si tenemos una perra en casa, es muy posible que llegado un determinado momento, queramos cruzarla para agregar nuevos integrantes a nuestra familia, y para hacerlo como dueños responsables, es importante entender todo lo que esto implica.

Lo primero es tener un plan bien diseñado sobre lo que haremos con los cachorros una vez que nazcan, hacernos las preguntas: ¿los voy a regalar?, ¿Me los voy a quedar todos? ¿Cuento con los medios para ofrecerles una vida digna?

Si hemos logrado dar respuesta a todos estos cuestionamientos, entonces es hora de enlistar los requerimientos básicos para poder cruzar a nuestra hembra.

Lo primero que debemos considerar, es el periodo de gestación, y desde unos meses antes asegurar un suministro confiable de ácido fólico y vitamina B para garantizar que la perra tendrá un estado de salud óptimo; lo ideal también es que cambiemos su alimento balanceado por uno que se adapte mejor a sus nuevas necesidades.

Para delimitar el periodo de celo en el cual es más probable que nuestra perra quede preñada, debemos calcular unos 10 días después de que inicie dicho periodo, sin embargo, durante este tiempo se deberán hacer varios intentos para tener mayores posibilidades de éxito.

Si se logró el objetivo y ahora queremos saber la fecha probable en la que nacerán los cachorros, lo recomendable es hacer estudios de progesterona y citología de forma previa a la monta para tener una mejor planeación.

Durante esta temporada es importante que cuentes con el acompañamiento de un veterinario para que pueda resolver todas tus dudas referentes al periodo de gestación.