¿Qué es el estilo tumbette?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

¿Qué es el estilo tumbette?

A partir de que salió la colaboración de Kali Uchis y Peso Pluma, la tendencia tumbette regresó a ser tema de conversación


¿Qué es el estilo tumbette? | El Imparcial de Oaxaca

La moda siempre se reinventa, y en esta ocasión, un término que ha vuelto a la conversación de la mano de Kali Uchis y Peso Pluma es el ‘tumbette’. Desde el lanzamiento de su colaboración, la tendencia ha cobrado fuerza y se ha convertido en tema de interés en redes sociales.

En la era de las redes sociales, donde las tendencias pueden surgir de un momento a otro, el ‘tumbette’ ha capturado la atención de los amantes de la moda urbana. Aunque puede haber cierta confusión con otros términos que incluyen “ette”, el ‘tumbette’ se distingue por su combinación de lo femenino de lo coquette con elementos y accesorios relacionados con los corridos tumbados, un subgénero musical del regional mexicano.

Este estilo incorpora elementos como moños, ropa y accesorios “cute”, sin llegar a la sexualización o infantilización, a la vez que se fusiona con la estética de los corridos tumbados. Entre los elementos característicos se encuentran las playeras deportivas, no necesariamente de equipos de fútbol, y diseños extravagantes que se asemejan al estilo utilizado por los exponentes de los corridos tumbados.

La tendencia ‘tumbette’ comenzó a resonar en redes sociales hace algunos días, y se atribuye su origen al lanzamiento del álbum de Kali Uchis titulado “ORQUÍDEAS” el pasado 12 de enero. En este álbum, destaca la colaboración con Peso Pluma en la canción “Igual que un ángel”.

Aunque la colaboración entre la artista colomboestadounidense y el músico mexicano fue bien recibida por el público, la tendencia ‘tumbette’ ya había comenzado a tomar forma meses atrás. Una usuaria de TikTok, @h0tpleb3, se atribuye la creación del término al publicar un video en septiembre pasado que sirvió como un tutorial para adoptar este estilo particular.

Con el resurgimiento de la moda ‘tumbette’, los amantes de la moda y la música están explorando nuevas formas de expresión que fusionan lo femenino con la estética única de los corridos tumbados. La influencia de artistas como Kali Uchis y Peso Pluma continúa dejando su huella en el mundo de la moda urbana.