Cortes de cabello que no maltratarán tus puntas este invierno |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Cortes de cabello que no maltratarán tus puntas este invierno

Las puntas abiertas en esta temporada serán cosa del pasado con estas tendencias que además te ayudarán a estar a la moda


Cortes de cabello que no maltratarán tus puntas este invierno | El Imparcial de Oaxaca
Las puntas abiertas en esta temporada serán cosa del pasado
Los días más fríos ya están aquí como una “advertencia” de lo que se vivirá a lo largo del invierno 2022-2023 y si algo recomiendan los expertos y amantes de la belleza es extremar precauciones para evitar lesiones en las partes más expuestas del cuerpo como la piel del rostro, manos o labios; sin embargo, no son las únicas que sufren afectaciones ante las bajas temperaturas, pues el cabello también puede estropearse por muchos factores.En otras ocasiones te hemos contado que el clima e incluso la contaminación son algunos de los responsables de los daños en la piel y el cabello no se salva de ello, basta con pensar lo esponjado que se vuelva cada que las lluvias sorprenden. Ahora imagina todo lo que le ocurre a tu melena durante el invierno cuando la humedad, el viento y el frío se juntan para convertirse en la peor pesadilla de muchas personas.

Por supuesto, no todo se refleja en el volumen del pelo o en el frizz que llega a acumular, pues las puntas suelen ser las más maltratadas al grado de abrirse y afectar por completo la apariencia de la cabellera.

3 cortes de cabello con los que las puntas maltratadas serán cosa del pasado

Una de las principales razones por las que las puntas se ven dañadas en esta temporada invernal es por los factores climáticos antes mencionados que se combinan con otros aspectos como el tipo y la forma del cabello e incluso si no se siguen consejos básicos como usar protectores de calor si se usa secadora o plancha, el no esperar a que se seque para peinarlo o utilizar accesorios que terminan por quebrarlo o arrancarlo por completo.

Presume el mejor estilo con estas ideas de cortes de cabello. (Foto: Pinterest)
Presume el mejor estilo con estas ideas de cortes de cabello. (Foto: Pinterest)

Afortunadamente poner en práctica nuestras mejores recomendaciones para cuidar de tu cabellera y combinarlos con alguno de estos tres cortes de cabello que te ayudarán a combatir las puntas abiertas y maltratadas serán una de tus mejores opciones para este invierno. Además, te ayudarán a lucir a la moda por los próximos meses mientras que los estilos del pelo resultarán fantásticos no sólo para combatir el clima frío sino también otros factores que dañan las puntas.

Long bob

En otras ocasiones te hemos contado que el long bob es una de las tenencias preferidas para el invierno, además que es la opción perfecta para las mujeres que quieren el pelo corto sin sacrificar por completo el largo de su melena. Por fortuna, este estilo de cabello permite llevarlo a a un largo a la altura de los hombros, así que si tienes una melena XXL maltratada, este puede ser tu nuevo look.

Algo que debes de saber es que con esta idea tendrás el match perfecto para usar bufandas en los próximos meses, ya que el largo es ideal para que las puntas no rocen con los estambres o textiles de este accesorio, ya que esta fricción también puede llegar a causar daños en el cabello. Asimismo, podrás llevar los abrigos más elegantes de la temporada para imponer estilo.

Y si usas bufanda con el pelo largo no olvides dejarlo por fuera. (Foto: Pinterest)
Y si usas bufanda con el pelo largo no olvides dejarlo por fuera. (Foto: Pinterest)

Corte de sellado

Este estilo también conocido como “higiene de punta” es uno de los más populares para quienes ya tienen las puntas del cabello dañadas por una larga lista de factores, entre las que también se incluyen los tintes, y la mejor parte es que se puede adaptar a todos los largos deseados. Pues el truco está en cortar lo mínimo para sanear la cabellera y notar resultados impecables, aunque se trata de una tendencia atemporal, durante el invierno puedes recurrir a ella para no sacrificar toda tu melena.

Shag

Finalmente, puedes optar por el corte shag (que puedes combinar con un fleco) y que ha sido uno de los favoritos del año. Gracias a que el largo es por debajo de los hombros también evitará que las puntas constantemente estén golpeando tus bufandas, abrigos u otras prendas voluminosas y de tendencia a lo largo del invierno. Otro aspecto que debes de tener en mente es que si tu pelo detsaca por ser fino, conseguirás mucho volumen; en cambio, si está maltratado y seco conseguirás un estilo con el cual disimilar lo dañado hasta que tus mejores tratamientos surtan efecto.


aa

 

Relacionadas: