Las 10 tendencias de moda que se llevarán este Otoño/Invierno 2022-2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Las 10 tendencias de moda que se llevarán este Otoño/Invierno 2022-2023

Prendas de tweed, de cuero o de color rosa…, hemos analizado las pasarelas de moda y sabemos lo que se va a llevar este Otoño/Invierno 2022-2023.


Las 10 tendencias de moda que se llevarán este Otoño/Invierno 2022-2023 | El Imparcial de Oaxaca

París, Milán, Nueva York…, los desfiles dictan sentencia sobre lo que se va a llevar en la temporada Otoño/Invierno 2022-2023.. Hemos analizado las principales marcas de moda y te contamos cómo vamos a vestir el próximo otoño e invierno. ¿Quieres verlo?

TENDENCIAS DE MODA OTOÑO/INVIERNO 2022-2023

Las firmas han hecho sus propuestas en la pasarela y nos han dado un avance de lo que más se va a llevar el próximo otoño. Después de ver los desfiles, podemos afirmar que las tendencias siguen la línea de las actuales, aunque también se introducen nuevas prendas y estéticas que tendrán un gran protagonismo.

  1. El color rosa. Tan presente también en las colecciones de primavera y verano. Se llevará en toda su gama cromática y con especial mención al fucsia.
  2. La estética futurista y motorista. Al más puro estilo Rosalía en su álbum Motomami: monos, guantes, armaduras, gafas retro.
  3. La capa. Como el nuevo abrigo de moda: desde sus versiones boho a las más sofisticadas.
  4. Las prendas de punto. Combinadas en formato total look: vestidos largos, conjuntos de jersey y falda, dos piezas compuestos por top y pantalón…
  5. El look preppy. Las minifaldas de tablas, las gorras, los jerséis de rombos… Pero con una estética dosmilera muy potente.
  6. Las botas (muy) altas. Serán el calzado estrella de la próxima temporada.
  7. El tank top. Inesperadamente, no es un jersey ni un abrigo la prenda que más ha llamado la atención en las colecciones de otoño, sino una camiseta básica de tirantes en color blanco.
  8. El corsé. Pieza que ha estado presente en la mayoría de desfiles y que arrasará en otoño.
  9. Las piezas de cuero (a todo color). No es una novedad, pero seguirá triunfando.
  10. El tweed. Un tejido que no ha dejado de estar de moda, pero que seguirá estando muy presente.

Sigue bajando para descubrir en detalle cada una de las tendencias que van a triunfar en Otoño/Invierno 2022-23.

COLOR ROSA

Sin duda, el rosa es el color más tendencia del momento y será el absoluto protagonista también este Otoño/Invierno 2022-2023. Se lleva en todas sus tonalidades, desde el rosa chicle al fucsia que ha triunfado en el desfile de Valentino (y por el que también apuesta Michael Kors). Eso sí, debes saber que la clave está en combinarlo en formato total look: vestidos, trajes de chaqueta, conjuntos de dos piezas…

ESTÉTICA FUTURISTA

Una de las grandes novedades es que Dior y Balmain coinciden en apostar por la estética futurista y con referencias al mundo del motor. Monos, chaquetas motoristas, estructuras muy armadas, gafas retro… La pregunta es, ¿conseguirá esta tendencia arrasar en el streetstyle?

LA CAPA

Otra de las novedades a destacar entre las prendas de abrigo es la capa, pieza que ha estado muy presente en las diferentes colecciones: desde las capas de estilo boho de Clhoé a otros modelos más sofisticados como los de Naeem Khan o Erdem.

PUNTO (EN FORMATO TOTAL LOOK)

Las prendas de punto llevan varias temporadas consecutivas entre las tendencias más deseadas y el próximo otoño seguirán reinando. La clave, según Etro y demás firmas, es combinarlas en formato total look.

ESTÉTICA PREPPY

La estética preppy nunca ha dejado de estar de moda, pero este otoño vuelve por todo lo alto según Miu Miu, Chanel y Gucci. Minifaldas de tablas, jerséis de rombos, bailarinas satinadas, calcetines altos de punto grueso…

BOTAS ALTAS

En cuanto al calzado, la mayoría de firmas coinciden en que las botas altas (muy altas) serán la estrella de la próxima temporada. Desde las que llegan a la altura de la rodilla a la bota media que hace un efecto visual de piernas infinitas.

TANK TOP

Otra de las prendas que revolucionará la próxima temporada es el tank top. Se trata de la camiseta blanca de algodón y manga sisa de toda la vida: Prada, Loewe y Bottega Veneta coinciden en que será la gran protagonista.

CORSÉ

El corsé ha estado muy presente en la mayoría de colecciones de las firmas. Fendi, Balmain, Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana han incluido esta prenda inspirada en la estética fetichista y la imagen de dominatrix.

PRENDAS DE CUERO (A TODO COLOR)

No es una novedad y es que las prendas efecto piel llevan estando de moda varias temporadas. Se llevan a todo color: desde la falda lila de Bottega Veneta al amarillo de Max Mara.

TWEED

Chanel ha hecho un homenaje al tweed, que también está muy presente esta primavera y que nunca pasa de moda. Los conjuntos de dos piezas, las chaquetas y los bolsos de este tejido seguirán estando muy de moda.