Pantalones sastre a la cadera: la prenda que logra estilismos elegantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Pantalones sastre a la cadera: la prenda que logra estilismos elegantes

Vamos un poco más allá, los pantalones sastre a la cadera no se crearon para disfrutar de los días soleados, sino para los escritorios de la oficina. 


Pantalones sastre a la cadera: la prenda que logra estilismos elegantes | El Imparcial de Oaxaca

Estamos ante el alza de los pantalones sastre. Parece que devolviéramos la película a 1930, cuando Coco Chanel lucía un estelar modelo holgado con playera navy. Hasta tal punto se consideraba una prenda liberadora del armario femenino, y hoy se consagra como un básico infalible. Han suplantado con maestría a faldas y vestidos, destilando feminidad y sofisticación.

Como es usual, cada temporada, los pantalones sastre se vuelven tendencia. Renuevan su esencia para eclipsar nuevas generaciones, como se avistó en el desfile Otoño-Invierno 2022 de Max Mara, donde la sastrería se despojó de las siluetas ajustadas para zarpar al mundo oversize. Sin embargo, muchas de las sentencias de los directores creativos apuntaron a la nostalgia de los dos mil, pues declararon el regreso de los pantalones a la cadera, temidos por muchas, pero amados por las mujeres más elegantes, quienes están dispuestas a presumirlos en la oficina.

Parece abrumador pensar que los estilismos sofisticados se llevarán como los primeros años del siglo, pero, en realidad, la estética ha evolucionado y las expertas convencerán de que será un acierto de estilo, invertir en los pantalones a la cadera. ¿Preparada?

¿Cómo son los pantalones sastre a la cadera para ir a la oficina?

Holgados y en tonalidad atemporal
Modelo lleva un pantalón sastre camisa clsica y blazer

Pantalón sastre de talle bajo en la colección Primavera-Verano 2022 de Victoria Beckham.

 Victoria Beckham/Gorunway

La colección Primavera-Verano 2022 de Victoria Beckham mostró el pantalón que mejor representa la moda profesional. Se trata de un acabado holgado, bajo acampanado y tonalidad en acento básico. Para combinarlo acertadamente, la diseñadora optó por una camisa clásica y un blazer coordinado. Para un toque chic, defendió unos mules de pitón y un collar tipo cadena.

Estilo balloon
Modelo lleva un pantalón sastre tank top y blazer

Pantalón sastre a la cadera en la colección Pre-Fall 2022 de Chanel.

El desfile Pre-Fall 2022 de Chanel nos hizo disfrutar de la Alta Costura, piezas tejidas a mano y detalles bordados revelaron el talante de los artesanos de la maison. Las imponentes creaciones rememoraron el legado de Gabrielle Chanel, al tiempo que desataron el pantalón sartorial que devendrá el mejor business look. Su terminación tipo balloon lo hace una elección victoriosa, mientras destaca de forma bondadosa las caderas. Para portarlos adecuadamente, agrupa una blusa romántica, un suéter de cuello alto o un blazer a juego.

De ante
Modelo lleva pantalón sastre y blazer

Expertos en el diseño se han enfundado en tejidos suntuosos, como el terciopelo y el tweed, pero, en esta oportunidad, Miuccia Prada eligió como base a la gamuza para crear un suit memorable. Lo que llama la atención es su pantalón a la cadera, pues es la pieza que hacía falta para retornar con estilo a la oficina. El modelo amplio y de bajo recto se posiciona como el complemento de chalecos tejidos, camisas de botones y blazers de gran tamaño.

Clásico en color negro
Modelo lleva un pantalón sastre suter tejido y blazer

Pantalón sastre a la cadera de AZ Factory, Primavera-Verano 2022.

Porque un pantalón clásico nunca sobra, o, ¿podemos decir? Un pantalón clásico a la cadera nunca sobra (por supuesto que no). El desfile Primavera-Verano 2022 de AZ Factory desfiló el diseño al cual acudir cuando se desea entrar a la oleada Y2K sin dar pasos en falso, especialmente a los 40+. Para ello, presentó un par de corte skinny y ruedo doblado, enlazado a un suéter tejido, camisa por debajo y blazer en consonancia. Este es un atuendo que podrá ser emulado mañana mismo.

En satén
Modelo lleva un pantalón sastre y top corto metalizado

Pantalón a la cadera de satén de la colección Primavera-Verano 2022 de Lanvin.

 Lanvin/Gorunway

La sastrería colorida llegó de la mano de Lanvin en su colección Primavera-Verano 2022. La firma apostó por un sastre en satén vibrante, talle bajo y ruedo acampanado, que se titula como absoluto. Para destellarlo en clave distinguida, principalmente para una junta, elige blusas con volantes, un abrigo de gran tamaño, o una chamarra sartorial en un pigmento lila o verde.

De caída recta
modelo con pantalones a la cadera en desfile de missoni

Pantalón sastre a la cadera de Missoni Primavera-Verano 2022

Para un look atemporal, un pantalón de caída recta nunca falla. La colección Primavera-Verano 2022 de Missoni eclipsó miradas con un modelo beige de bajo tradicional y tejido texturizado. Para estilizarlo, elige unas sandalias de finas tiras y una blusa de seda, habrás logrado el look perfecto de verano.


aa

 

Relacionadas: