Manicura francesa con efecto perla
La manicura francesa se ha convertido en la gran sensación el año y todo parece indicar que se quedará para el 2024, aunque es muy probable que esté acompañada de transformaciones que van de lo clásico hasta la doble, invertida o con diseño; sin embargo, para recibir el Año Nuevo no hay mejor apuesta que robarle la manicura a Hailey Bieber, quien impuso moda con un diseño que combina la forma almendrada tradicional en un tono rojo intenso para que las uñas se conviertan en las protagonistas del look entero.
Uñas negras, las más elegantes
En las últimas semanas muchas famosas han demostrado que las uñas negras son la nueva obsesión de la temporada y que para lucirlas e imponer moda se puede aplicar el tono de manera uniforme sobre toda la superficie de las uñas, o bien, buscar diseños elegantes con los cuales conseguir el mismo estilo, pero agregando otras tonalidades. Un claro ejemplo de lo anterior es lucir una manicura francesa doble en la que se mezcle un tono nude, junto al negro y al blanco.
Asimismo, se puede dejar en el olvido a darle color a las puntas para conseguir estilos como las uñas con ondas o con líneas, que también resultan perfectas para quienes quieren algo discreto y minimalista, pero sin perder los tonos más virales de la temporada.
Diseño ombré
Mientras que para estilos más elegantes y con los cuales las uñas ganarán mucha atención, los diseños ombré no pueden faltar y la mejor parte es que se ajustan a todos los gustos. Esto gracias a que la técnica consiste en un degradado de dos colores en la que se puede conseguir desde algo muy discreto hasta algo más llamativo; este pequeño detalle es el que permite que sea una de las apuestas ideales para combinar con el look, en especial cuando las prendas que se lucirán en Año Nuevo ya están listas.
Además, es la opción perfecta para aquellas personas que también quieren estar a la moda, pues desde el pasado mes de noviembre este estilo ha ganado mucha popularidad en redes sociales, en especial por lo icónica que resulta cuando se usan tonos fríos que combinan con el invierno.
Uñas con glitter
Los looks para invierno y para Año Nuevo tienen como protagonista al brillo en todas sus formas, incluyendo las lentejuelas y es por ello que en la manicura no puede faltar el glitter para hacer las uñas aún más glamurosas. Una buena forma de lucirlas es aplicar el efecto en todas las uñas, o bien, dejar el destello para el dedo anular, mientras que en el resto de uñas se luce un tono sobrio.
Al apostar por este estilo también es muy fácil elegirlo según los gustos personales no sólo con el tipo de decoración, sino también en los colores. A pesar de ello, nuestra recomendación es usar los colores de moda para el 2023 y de estas fiestas, como es el caso del:
- Rojo
- Dorado
- Verde esmeralda
- Azul
- Plateado
- Morado
Uñas nude con dorado
Finalmente, para las amantes de la discreción no pueden faltar los diseños de uñas en un tono nude, mismas que son perfectas para lucir elegante y aunque son atemporales, siempre se les puede dar un toque más glamuroso, actual y a la moda al elegir diseños en los que la decoración sea la protagonista. Por supuesto, para este Año Nuevo un toque de dorado puede ser perfecto para estar en sintonía con el festejo y ni hablar de lo icónicas que resultarán.
Para conseguir un efecto minimalista como este con líneas curvas se puede hacer un trazo a mano alzada directamente con un esmalte dorado, o bien, recurrir a otras técnicas como las cintas ya decoradas que sólo se aplican y sellan, además del efecto espejo que no deja de ganar popularidad.
