Conoce los diferentes tipos de bras, y cuál es el ideal para ti
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Conoce los diferentes tipos de bras, y cuál es el ideal para ti

Una prenda distinta para cada mujer


Conoce los diferentes tipos de bras, y cuál es el ideal para ti | El Imparcial de Oaxaca

Cada mujer es distinta y cada parte de su cuerpo es único e inigualable. Por lo tanto, la forma del busto varía de una a otra y para cada una de ellas existe un brasier que la haga sentir cómoda y sensual.

Existen varios tipos de sostén, cada uno cumple con ciertos objetivos y tiene las características adecuadas para diferentes tipos de busto. A la hora de elegir un corpiño, hay que tener en cuenta la textura, corte, talle y color.

Para encontrar el que mejor se adapte a tu cuerpo, hay que verificar que no deje marcas en la piel y que no se haga notar en ningún momento, a menos que quieras hacerlo parte de tu look. Además de la parte estética, se debe escoger un bra para evitar dolores corporales en un futuro.

A continuación, presentamos los estilos de brasieres más conocidos con sus ventajas y desventajas para facilitar tu elección a la hora de salir de compras.

Push up

Es un corpiño con aro, armado, con almohadillas internas en la parte inferior del sostén. Sus copas rellenas aportan soporte para elevar los pechos.

Si eres de busto pequeño, podrás darle un generoso realce que hará que luzca más grande y elevado. Existen varias opciones cuando hay poco volumen ya que hay tres niveles de push up según la cantidad de relleno.

 

 

Imagen de Catálogo Ilusion, México

Balconet

Este modelo es otro de los aliados para las mujeres de poco busto ya que la copa es de cobertura media y deja al descubierto la parte superior del busto.

La diferencia con los demás estilos es que se trata de una copa media o de menos cobertura que permite lucir escotes ligeramente más pronunciados.

Es el modelo más sexy por excelencia porque la abertura entre las dos copas es muy pronunciada y los tirantes proporcionarán un buen escote, ya que juntan el pecho.

 

 

Media copa

Es similar al balconet pero cubre de la mitad a tres cuartas partes del busto. No aumenta el volumen, lo que hace es dar forma, firmeza y redondear el busto. Se verá muy bien si llevas prendas ajustadas y con escotes pronunciados.

Como indica su nombre, no cubre totalmente el pecho y es perfecto para utilizarlo con blusas o prendas de escote V. Una buena opción para combinar con las transparencias es elegir piezas de encaje que contrastarán perfecto.

 

 

Strapless

Su principal característica es que no tiene tirantes y está hecho a base de una banda gruesa que le da soporte y realce al busto. Quienes tienen busto pequeño o separado, deberían buscar que tenga relleno por debajo de la copa y refuerzo central para darle más volumen y uniformidad. Es un maravilloso modelo salvador cuando se quiere usar blusas sin tirantes.

 

 

Bra deportivo

Este modelo aporta el sostén necesario al busto para sentirse lo más cómoda posible mientras brincas, corres o realizas cualquier otra actividad física. Es un corpiño sin broche, hecho en algodón elástico con formas ergonómicas.

En los últimos años, se ha rediseñado combinándolo con otros estilos como taza soft, push up, con broche delantero o breteles ajustables. La espalda puede ser cruzada, entera centrada, o tradicional con breteles anchos.

 

 

 

Imagen de Nike México

 

Para finalizar, te recomendamos la lectura de este artículo de Nicole Fernandez que publicamos este mes, acerca de las ventajas y las desventajas de utilizar bras