¿Te ha pasado que despiertas agotada y con la sensación de no haber dormido lo suficiente? Aunque existen muchos factores que intervienen en el bien dormir, la higiene en la recámara es determinante para un descanso óptimo y aquí se enlistan 3 tips de limpieza en la recámara.
Recordemos que la recámara no es un lugar más en nuestra casa, sino el templo de nuestro descanso. Por ende, hay que acondicionarla para que podamos sentirnos cómodas, relajadas y descansar lo mejor posible. Alba, startup enfocada al servicio de limpieza de colchones altamente especializado, señala estos tres tips para que puedas lograrlo:
1. Lava la ropa con frecuencia
A veces, la ropa de cama suele ser la gran olvidada al momento de realizar el mantenimiento y aseo del hogar. ¡Algunas personas llegan a pasar más de un mes sin cambiar sus sábanas! Es conveniente cambiar tu ropa de cama cada semana o al menos dos veces al mes, pero además sacudirla por lo menos una vez al día, especialmente cuando nos levantamos.
Esto evita la acumulación de partículas como polvo, ácaros y hongos. Además, incrementa la sensación de confort tan necesaria para conciliar el sueño.
2. Abre las ventanas
Otra recomendación infalible para lograr una correcta higiene al dormir es mantener la habitación ventilada. Cuando el aire se renueva es difícil que el polvo se concentre en la cama o en los muebles por lo que debes recordar ventilar tu recámara diariamente. Deja fluir el aire libremente.
3. No olvides limpiar el colchón para un descanso óptimo
La limpieza del colchón suele dejarse en un segundo plano, a pesar de que puede ser una fuente de suciedad al acumular alérgenos, virus y bacterias, ocultos a simple vista. De hecho, ¿sabías que los colchones de largo uso pueden albergar hasta 10 millones de ácaros?
Un colchón en uso regular debería limpiarse a profundidad cada 6 meses. Existen muchas formas de hacerlo, pero lo realmente eficaz es un servicio de limpieza profunda de que deshaga las manchas y olores en seco.
Es momento de tener una recámara limpia y confortable para un descanso real y reparador.