De ahora en adelante, luego de hacer agua de limón vas aprovechar cada sobrante como las cáscaras. Sabías que existen beneficios de las cáscaras de limón en las plantas ¡Conócelos todos aquí!
Además, te enseñamos cómo debe usarlas para optimizar sus propiedades para las plantas. Por ello, si eres fan de las plantas, este remedio casero será uno de tus favoritos ya que brinda muchos beneficios a las plantas, en especial para estimular su crecimiento y salud.
Propiedades de las cáscaras de limón
El sobrante del agua de limón, contienen una buena cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio que ayudan a nutrir el suelo. Además de funcionar para ahuyentar plagas de insectos debido a su acidez y a su elevado nivel de pH. Sin olvidar que es un compostaje ecológico y eficiente para las raíces de las plantas.
Otra de sus propiedades es la de pudrirse rápidamente, lo que ataca eficientemente el proceso de las plantas y las ayuda a crecer. De igual modo funciona como un herbicida, lo que ataca hierbas malas que puedan crecer alrededor de las plantas.
Como composta
Usa la corteza del limón luego de exprimirlos y ayudarás a enriquecer la calidad de la tierra y que crezcan más rápido.
Como pesticida natural
Si quieres usarlas para ahuyentar plagas, solo debes colocar las cáscaras de limón cerca de tus plantas. Su olor y acidez las espantará.
Para alejar a gatos y perros
El olor a cítricos no les resulta agradable a las mascotas. Por ello, si quieres que tus perros y gatos no se acerquen a tus plantas, solo debes esparcir las cortezas troceadas con posos de café ¡Listo es un excelente repelente!
Para suelos ácidos
Pon a secar las cortezas de los cítricos y después muélelas hasta obtener un polvo fino. Este truco servirá para aumentar la acidez del suelo, pues algunas plantas necesitan de ellos para vivir.
Repelente para hormigas
En este caso se puede esparcir alrededor de las plantas, cuando más finamente troceadas mejor. Con este truco evitarás que suban por los tallos y devoren los brotes tiernos.
Como semilleros biodegradables
Otro uso interesante es el de emplear la cáscara como una especie de semillero o maceta, excepto cuando se trate de plantas muy sensibles a la acidez.
Como agua de riego
Y no te decimos que pongas el agua de limón que preparaste en tus plantas. Con las cáscaras de limón sobrantes, solo debes poner a hervirlas con un litro de agua y después dejar que el agua se enfríe. Al final, solo rocía las hojas cada tres días.